Dosificador de cloro.

Tengo dos problemillas y acudo ati por si puedes echarme una mano. Tengo que poner un dosificador de cloro en la piscina y no se como calcular el que necesito por que los hay de 5litros /H. Y de 10. La piscina tiene 170m3. Otra cosa que me dicen hay que poner es un caudalímetro, y no se exactamente en que consiste ni donde va colocado. Creo debe de ser una especie de contador.

1 Respuesta

Respuesta
PRIMERO.- El dosificador, no solo puede ser de 5 ó 10 litros, los hay de 20, 60 y más. Su misión se basa en dosificar (en este caso cloro) el producto desde un recipiente contenedor al sistema hidráulico de "impulsion" directamente (sin pasar por el/los filtro/s, inyectando en el la cantidad de producto que necesitemos (l/h), por ejemplo, si queremos introducir 10 litros al día, podemos optar por poner a funcionar 2 horas un dosificador de 5 l, 1 hora uno de 10 ó 1/2 hora uno de 20 l. Al igual que los motores, preferimos que funcione con la mínima "presion", por lo que lo más correcto es que alarges el tiempo, por ejemplo usando una bomba dosificadora de 5 litros es preferible programarla 5 horas con un caudal de 2 l/h que 2 horas con un envío de 5 l/h (ya que estaría trabajando 2 horas al máximo de impulsos por minuto.
Por lo que yo particularmente, optaría por elegir la que me diera el máximo caudal con la mínima presión.
Si te sirve de orientación, para este tipo de piscinas (comunidades pequeñas) utilizamos las de 5 l/h programandolas unas CUATRO horas en dos turnos (tres horas por el día y una por la noche) a un caudal de 3 l/h. Pero los cálculos debes hacerlos tu, basándote en la demanda de cloro que necesite la piscina en cuestión.
SEGUNDO.- El "caudalimetro" ó "medidor de caudal", es simplemente un aparato que se encarga de controlar la cantidad de fluido que pasa a través de el(en este caso, agua a la piscina).
Se coloca entre la entrada de agua de la red y la piscina. El pedirte su colocación, puede ser debido a dos únicas causas:
A) Controlar el gasto de agua.
B) En alguna Comunidades Autónomas, "exigen" en su Normativa de Piscinas una aportación de agua "nueva" periódica.
GENERALITAT VALENCIANA: (El aporte de agua nueva a los vasos será el mínimo suficiente para garantizar el
mantenimiento de la calidad del agua y para que se mantenga el nivel de agua necesario para
el correcto funcionamiento del sistema de recirculación).
Espero haber contestado a tus dos preguntas con claridad, si te quedara alguna duda no dudes en comentármelo.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta y efectuar tu valoración.