Perdida de agua en piscina nueva

De nuevo amigo Dycoma, como ya te comenté, los que nos hicieron la piscina iban a venir el sábado a ver lo que se podía averiguar de la pérdida, pero suponiendo que ellos tienen aun menos idea del funcionamiento de una piscina que casi nosotros, hemos estando haciendo pruebas para intentar que funcionase la depuradora, y cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos dado cuenta de que en la válvula de retorno, creo que se llama así (la que sirve para mantener siempre el circuito de la depuradora con agua) había un pedazo de hueso de aceituna bastante grande. Lo hemos sacado, y afortunadamente, hemos conseguido que ¡La bomba funcione!, ahora, nuestra pregunta, es ¿sería ésto la causa de pérdida de agua?, ¿O no tiene nada que ver? Ahora que ya funciona la depuradora, hemos vuelto a medir, a ver si mañana a la misma hora ha perdido o no. Si siguiera perdiendo, ya no está tan claro que sea del tubo del fondo. He visto un líquido que dicen que añadiéndolo al agua repara las pequeñas fisuras en paredes e incluso en tubos, ¿Es realmente eficaz? ¿Serviría también en caso de que fuese una fisura por debajo del sumidero?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por el retraso en la contestación.
Un hueso de aceituna en una válvula no debe ser la causa de una fuga de agua en una piscina.
El líquido que comentas, no es milagroso, pero hay veces que funciona, como no es muy caro, quizás te merezca la pena utilizarlo ante de meterte en obras de envergadura.
El líquido actúa como un tapaporos, si la fuga es grande, no la sella, esté donde esté la fuga.
Efectivamente, la piscina sigue perdiendo, pero como es muy poco lo que pierde, y la depuradora ya funciona perfectamente, probaremos con el líquido sellador, y si no funciona, probablemente taparemos el sumidero para pasar el verano, y en invierno ya la arreglaremos. Muchas gracias por tu atención y tus consejos.