Usando limpiafondos

Quería saber si es normal que mientras use el limpiafondos salga agua por los chorros. Es imposible ver el fondo si se mueve la surpeficie. También me gustaría que me indicasen si puedo echar floculante en una piscina con filtro salino.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es normal, la única opción es que pusieras la válvula selectora en posición de vaciado pero seria un gasto de agua totalmente injustificado. No te lo recomiendo
Repespecto al floculante, por supuesto! Informarte que hay varios tipos de floculantes
liquido: hace la fluculacion de el agua, lo tienes que dosificar con la piscina parada
sólidos: aumentan la capacidad de filtración del filtro.
Gracias por la aclaración. YA puse el floculante y lo dejé toda la noche y ahora cuando me dispongo a limpiar el fondo me da la sensación que no absorbe el limpiafondos y lo único que hago es remover el polvo del fondo. También quería preguntarte como puedo solucionar el ruido el ruido que produce el motor de la bomba, creo que es demasiado, las de mis vecinos apenas si se oyen. Gracias de nuevo y un saludo.
Seguramente tienes saturado de suciedad el filtro. Lava el filtro a mitad de piscina.
El problema del ruido, seguramente es problema de los rodamientos. Te aconsejo que lo solucioenes lo antes posible y no te metas en campaña con ese ruido, el día que menos te lo esperes se termina por estropear.
¿Qué marca es la bomba?
Te matizo lo anterior. Lava el filtro a mitad de piscina, cuando estés pasando el limpiafondo. :)
¿Entonces tengo que vaciar hasta la mitad la piscina?
No no! Cuando lleves la 1/2 de la piscina limpiando el fondo, laves el filtro.
Vale, entiendo. Habiendo echado floculante, he leído que no debería limpiar con el mando en posición filtración. ¿Es cierto?
Todo va a depender de la cantidad de floculante que hayas dosificado. Si te has pasado(se ve mucho floculante en el fondo) la solución más fácil es pasar la barredera en posición de vaciado, o hacer mucho lavados de filtro con frecuencia, cuando estés pasando la barredera.
Esta acción tiene el objetvo de no saturar el filtro de flocuante y no vuelva al agua de la piscina.