Me pasé con el floculante

Creo que me he pasado un poco. El agua está cristalina y los valores de PH y CL ajustados. El problema es que he leído que cuando te pasas con el floculante las partículas se llegan a repeler y se separan formando pequeós cúmulos que es lo que tengo yo.
Por una parte usar la barredera echando agua fuera supone vaciar una buena parte de la piscina si quiero limpiarla bien y despacio y quiero evitar perder mucha agua. Por otra parte si recojo filtrando se levanta de nuevo lo que floculó al fondo por la acción de los chorros.
¿Es viable que todo esto que hay en el fondo se elimine sólo usando la filtración durante todo el día si es necesario?

1 Respuesta

Respuesta
No! Si no quieres limpiar en vaciado, no puedes usar el floculante, que que si los pasas por el filtro, te vuelve a salir por las boquillas, lo más que puedes hacer para no usar floculante es cambiar la arena del filtro por zeolita que es un producto filtrnte igual que la arena pero filtra 10 veces más y no hace falta flocular