Planta con mosquitos y lombrices.

Estoy un poco preocupado con mi croton, me lo compre este año y todo bien, le cambie la maceta y ningún problema. Pero ahora viene el problema, desde hace un tiempo observo que al rededor de la maceta el suelo esta lleno de mosquitos/moscas pequeñitas muertas, y no se a que es debido ni de donde vienen la verdad, he leído que puede ser del substrato, pero es el mismo que tienen otras plantas que están en casa y no pasa lo mismo, también he observado que cuando lo riego al rato salen lombrices, no se si serán buenas o que, la verdad que la planta no parece estar mal, esta hermosa y no tiene nada raro. Como es una de las pocas que me he comprado en invernadero he pensado que podría venir con larvas de mosquito y lombrices incorporadas, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si está plantada en tierra las lombrices no son un problema y los mosquitos los podría traer en la tierra o simplemente atraerlos la planta, en principio si la planta se ve bien no son perjudiciales.
Si la planta está en maceta cambiale la tierra para quitar las lombrices.
Por los mosquitos no debes preocuparte si no le salen ronchas o similar en las hojas.