Agua verde de polen

Hasta hace un par de semanas tenía el agua transparente de la piscina pero un buen día se puso verdosa. Miré donde están las escaleras y vi que había una capa amarilla y como la terraza estaba también llena de polvo amarillo imagino que le ha caído un montón de polen, ¿cómo lo puedo quitar?, el pasado el limpiafondos muchas veces, le he puesto un producto de Waterair que se llama ClearC que pone que es para aguas verdes e incluso he vacidao un cuarto de agua y llenado con agua nueva y no hay manera, ¿qué hago?, mi piscina es de cartucho y no puedo usar floculante.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar goldenflock de piscimar, nosotros lo vendemos y funciona de maravilla, es compatible con todo tipo de filtros y ayuda a eliminar el polen de forma casi milagrosa. Es un 10. Mira por tu zona a ver quien lo vende. Además ahora tienen un sorteo de un limpiafondos eléctrico entre los compradores de su producto.
Nuestra página web ( donde trabajo ) es www.depurclor.com
Hola, muchas gracias por la respuesta pero resulta que el año pasado cuando vino el técnico de Waterair me dijo que no usara floculante, que me cargaría el filtro de cartucho y he visto que el producto que me recomiendas es un floculante, ¿hay alguna otra opción? Saludos
El floculante normal ( sulfato de alúmina ) colmata los filtros de cartucho y no sirve, puesto que la reacción que produce con la materia orgánica da como resultado un compuesto más grueso que impiode la circulación del agua en este tipo de filtros. EL goldenflock actúa de otra manera, pudiéndolo usar en todo tipo de filtros como te comentaba en el otro correo. Si no te fías, puedes probar otra cosa. Desconozco si tu sistema de filtración tiene sistema para el vaciado de la piscina a través de la propia bomba de la piscina, sin pasar por el filtro. Si la respuesta es si, puedes probar a subir ligeramente el pH del agua ( a 7,6-7,8 ) añadir floculante liquido común y esperar unas 10-12 horas a que se forme el precipitado en el fondo de la piscina. Una vez hecho esto, pasar el limpiafondos manual despacio y eliminándolo directamente a desagüe sin pasar por el filtro, es lo que hacemos en casos de mucha turbidez. Dependerá de si tu sistema de filtración puede hacerlo o no. Nosotros normalmente montamos filtros de arena e incluimos válvula selectora para realizar este tipo de operaciones. Los sistemas como el tuyo lo desconozco.
Muchísimas gracias por la respuesta, por supuesto que me fio, sólo quería asegurarme de que habías leído lo de que tenía filtro de cartucho. Ya estoy investigando dónde puedo comprar el goldenflock, he enviado un email a Piscimar y a Bonet hidroquímicas preguntándoles dónde puedo comprarlo cerca de Barcelona, por Mollet o Badalona.