Rendimiento depuradora

Mi piscina es elevada, redonda de 4,60 m por 1,2 m de altura. El problema es que pierde efectividad al cabo de media hora y no retorna con fuerza el agua. Tampoco absorbe la bomba y tengo que volver a limpiar. El problema es más evidente cuando pongo el limpiafondos. Nada que no limpia.
Ya estaba mirando bomba y filtro de mayor potencia, pero he visto alguna respuesta que lo desaconseja.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a que tienes una piscina de las del tipo desmontables, me imagino que el sistema de filtración es de cartucho.
Si es así, hasta que el agua de la piscina no esté 100% limpia, te volverás loco limpiando el cartucho, ya que la capacidad de estos es muy limitada.
Si el filtro fuera de otro tipo, por favor detalla lo que tienes, ya que si no es imposible darte una respuesta adecuada.
Por cierto, si empleas un filtro de cartucho, no debes emplear floculantes... y eso incluyen los cloros de varios "efectos".
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Hola, tienes razón: no he detallado las cosas. Viene con una depuradora de arena. Ocurre que enseguida deja de filtrar cuando paso el limpiafondos aparte de que el agua que retorna lleva suciedad, no es clara.
Supongo que la opción es comprar otra depuradora. Si tengo que hacerlo, me gustaría acertar.
Espero tu respuesta. Gracias
Juan
Por lo que explicas, tu equipo de filtración esta KO.
Sea lo que sea que te compres, te recomiendo que si es filtro de arena, que rinda unos 8m3/h. Esto equivale (aproximadamente) a un filtro de 500mm de diámetro y una bomba de 0.5CV
Este conjunto de filtración, con la correspondiente carga de arena de sílice de 0.4 a 0.7mm te dará un buen rendimiento para tu piscina y no te pasará ese problema de saturación, retorno de suciedad.
Si puedes evita los "kits" comerciales, ya que suelen calcular mal la combinación filtro-bomba. Te sugiero que compres estos dos elementos por separado y los ensambles tu (es muy fácil).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Tu respuesta me confirma la idea que tengo sobre las soluciones personalizadas, en lugar de las "preparadas comercialmente". Habiendo llegado a contactar, mientras llegaba tu respuesta, con el fabricante de bombas Siebec, sobre la adecuada para mi piscina, alguien me habla de una de 0.5 CV . Gracias por todo