Limpiafondos para piscina desmontable

Después de hacerme un recorrido por las diferentes respuestas en busca de alguna que pudiera adecuarse a mi problema, te pregunto lo siguiente.
Tengo una piscina de 3.05 m por 0.76. (creo que son unos 3.500 litros) Hace poco el agua se nos puso turbia. Preguntamos y nos comentaron lo del floculante. En efecto, se ha formado una capa en el suelo para ser aspirada por el limpiafondos. La pregunta es: ¿Qué limpiafondos puedo adquirí para una piscina de ese tmañao, sin gastarme demasiado? Donde podría encontrarlas, ¿teniendo en cuenta que vivo en Madrid?

1 respuesta

Respuesta
El volumen de tu piscina son unos 5m3.
Para ese tamaño no hay nada en el mercado.
Se puede adaptar un limpiafondos "estandar" para piscinas de liner de pvc (que suelen ser de goma flexible).
El problema es que NO debías haber puesto floculante y menos en una piscina tan pequeña.
Si tienes un equipo de filtración, deberás aspirar el fondo VACIANDO Y SIN FILTRAR (es decir tirando el agua directamente).
No hay otra posibilidad.
Para la compra del limpiafondos y mirar las posibilidades de adaptación, en cualquier tienda de piscinas encontrarás sistemas para piscinas de liner.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Hola de nuevo,
Ante todo agradecerte la respuesta. Sólo tengo una duda al respecto. En caso de que se me vuelva a enturbiar el agua, ¿cual sería el tratamiento correcto para volverla cristalina.?
Con referencia al equipo de filtración, me temo que, a parte de una mini-depuradora que no sirve filtrador, sólo tenemos una manguera, la cual, por el sistema de "vasos comunicantes" actúa de aspirador, eso si, tardando un eternidad, por lo que si me puedes sugerir alguna otra opción, te lo agradecería.
Por último, y abusando de tu tiempo, ¿sería por tanto suficiente para el mntenimiento el cloro y el algicida?
Gracias de nuevo y un saludo,
Muchas gracias!, realmente han sido muy útiles.
Para el tipo de piscina que tienes, no se puede adicionar ningún floculante.
La "claridad" del agua la debe proporcionar el sistema de filtración en exclusiva.
Si el agua se enturbiara en la mayor parte se debe a saturación de sólidos en suspensión que el filtro no puede retener. Una parte de éstos son orgánicos (piel muerta, polen, saliva, etc..).
Los detritos orgánicos se pueden eliminar OXIDANDOLOS y eso se logra con un tratamiento de choque de cloro.
Esto puede generar un problema colateral, ya que la cantidad de cloro necesaria para ello puede ser tal que inhabilite la posibilidad de poderse bañar.
En realidad, este tipo de piscinas siempre van por el filo de la navaja, ya que son muy críticas de mantenimiento, en especial si se emplea cloro.
Te recomendaría cambiar a oxígeno activo + algicida de cobre para evitar estos problemas. Con esto y un sistema de filtración funcional, sólo te quedará tratar de aspirar los residuos del fondo. Para esto existen aspiradores por efecto vénturi (se conectan a una manguera de agua a presión). Para más detalles de estos aparatejos, contacta con [email protected]
Para el empleo de oxígeno (MPS) te interesa este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=755
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.