Agua verde con filtro de cartucho

Tengo un piscina de liner con filtro de cartucho de waterair. Hace dos meses el filtro expulsaba la suciedad cuando la limpiaba con el limpiafondos. Pensé que era del filtro, así que le he puesto uno nuevo. Mientras me llegaba el filtro se empezó a poner el agua verde. Le he hecho un plan de choque varias veces y ahora que ya le he puesto el filtro nuevo se le ha quitado un poco, mi pregunta es ¿debo echarle antialgas? Y ¿Puede llevar floculante? Es que he leído que estropea el filtro de cartucho. Ademas con este filtro también me expulsa la suciedad aunque en menos cantidad.

1 respuesta

Respuesta
¡Dichosas aguas verdes!
La verdad es que estos filtros de cartucho (Waterair y similares) no son gran cosa, sobre todo cuando se necesita que recupere el agua turbia o verde (con algas). Por tanto no le pidas más de lo que puede dar.
La pregunta definitiva es: ¿Distingues el fondo de la piscina o no?
Si la respuesta es sí, haz un tratamiento de choque con 20 grs. De cloro rápido (en el skimmer, ¡Ojo con que no te caigan en el liner!) Por cada m3 y 1 litro de antialgas de choque por cada 50 m3. DEspués, mucha filtración y lavados/cambios de filtro cada 6-8 horas. En 48-72 horas deberías tenerla casi perfecta.
Si la respuesta es no, utiliza un floculante pero saca antes el filtro ya que lo obturaría y lo dejaría inservible.
Si, cuando te hartes, quieres mirar un sistema de filtración realmente eficaz y adaptable fácilmente a tu piscina, mira los modelos GRI de Desjoyaux en www.multiociogalicia.com y www.desjoyaux.es. Son filtros textiles. Nada que ver con los cartuchos y más eficaces que los de arena. Nosotros los llevamos utilizando desde hace más de 20 años en todas nuestras piscinas y rehabilitaciones.