Piscina con filtro de cartucho

Tengo varios problemas:
1.- En las instrucciones de la piscina(intex 5.49*2.79*1.32)No me indica exactamente cuanto tiempo puedo tener la depuradora en marcha.
2.- Tengo el mismo problema que algunos foreros con el floculante, en cuanto paso el limpia fondos se empieza a enturbiar y no hay manera de que se desenturbie, limpio el filtro a menudo durante la misma limpieza ya que hay momentos en los que no aspira.
3.- Por ultimo comentarte, han empezado a aparecer unos bichitos chiquititos negros como si fueran mini gusanos que se retuercen y nadan en el agua. No pican ni nada similar pero no se como hacer que desaparezcan, el nivel de ph esta bien. El de cloro lo controlo y le suelo echar cloro de vez en cuando(a parte de la pastilla) puesto que tiende siempre a bajar.
Quería agradecer vuestra ayuda de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Antes 25 grados de tempatura de agua son 6/8 horas de día cuando hace calor
más de 25 grados de agua son la temperatura de la agua / 2 = horas de filtración de día cuando hay el sol en la piscina
Por lo de la cartucha, solo puedes uilisar pastillas floculante, por los otros floculante nunca usar
si usas un floculante liquido, esperas que todo viene en el fondo, y pasas la cepilla manual al desagüé, sin poner el filtro, pero te aconsejo nunca usar,
hoy lo ha hecho me parece, no usas el limpiafondo y el filtro, esperas la noche y mañana por la mañana antes bañarte y pasa el cepillo de maño al desagüe sin la cartucha.
Respuesta

Si tienes filtro de cartucho no te recomiendo que utilices floculante, ya que satura el filtro muy rapidamente y se incrustra de tal manera que el filtro se estropea, parece que por fuera esta limpio, pero en el interior del esta saturado y dura muy poco tiempo en perder presión. Si lo utilizas, cuando tengas la suciedad en el fondo te recomiendo que ese agua la tires sin pasar por el filtro.