Pérdida de agua en piscina de hormigón armado

Tengo una piscina de 8x4mts de hormigón armado con aprox entre 40 y 60cms de hormigón y mallazo de 5 mm, está enterrada por completo. La construyeron hace dos años y el año pasado empezó a perder agua de una forma importante. En épocas de poco calor pierde unos 2 gresites cada 3 días.
Pensábamos que podía ser que el foco no estuviera bien sellado pero lo hemos sellado con un producto especial para bajo agua y sigue igual.
El otro día me comentaron que podía ser la tubería del desagüe. El tema es que he comprado un tapón para tapar el desagüe y comprobar si sigue perdiendo, para ello vacié la piscina entera y una vez vacía vi que el sumidero se llenaba constantemente. Revise las juntas y vi que en la unión entre la pared y el suelo salía agua de forma constante. De hecho la dejé vacía completamente, con todas las llaves de la depuradora cerradas y en 6 horas aproximadamente se ha llenado como 2 gresites
¿Qué puede ser? ¿La pérdida del agua será por ahí?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente la perdida es por el encuentro entre las paredes y el suelo.
Es un problema muy normal en piscinas de hormigón, incluso en las de reciente construcción.
La mejor solución es impermeabilizar la piscina con lamina armada 150mm, ¿tiene una garantía de 20 años en estanqueidad y el precio es de 36? M2 aproximadamente.
No confíes en productos mágicos, no sirven para nada.
Un saludo y muchas gracias por contactar con piscinas www.steelpool.com
--