Fisuras Piscinas/sonido hueco

30 cm a ambos lados de la linea de división del plano horizontal menos profundo y el plano inclinado, suena a hueco, por supuesto tengo una fisura que corre siguiendo toda esa linea, eso ya no me preocupa por que estimo deberé remover y hacer un paño nuevo, a mi modo de ver es por asentamiento el terreno, tiene aproximadamente 25 años. Todo esto es solo mi opinión que no soy experto en la materia, eternamente agradecido si me pueden dar información al respecto.
Respuesta
1
¿La piscina es de fibra?, porque que te suene a hueco en hormigón lo veo difícil, si es de fibra puedes repararlo, pero como no habrás por detrás para rrellenar bien de nuevo, se te va a estallar de nuevo
Gracias, por tu respuesta, a medida que hemos avanzado en las reparaciones llegamos a conocer más de las características constructivas, en realidad tampoco era de hormigón como suponíamos, al parece tiene muchos pilotes donde asienta en fondo del vaso, el ruido a hueco son las ultimas capas hidrofugas/terminacion que se despegaron.
Gracias saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Por lo que entiendo tienes dos fisuras a los lados justo en los ángulos donde el fondo de la piscina cambia su inclinación, ese sonido a hueco que percibes se trata sin duda de un vacío del terreno creado por el lavado continuo que ha sufrido por las perdidas de agua, es decir, cuando se rompe una tubería bajo tierra se produce un socabon a consecuencia del lavado que produce el agua y la presión de esta, es tu caso es lo mismo solo que con menor presión y menor caudal.
La solución es complicada puede requerir, a falta de verlo, de una gran cantidad de trabajos si es necesario descubrir todo, reconstruir de nuevo y volver a tapar o, por lo contrario solo sellar con algún producto químico como puede ser resina epoxi o masilla de poliuretano.