Fisuras Piscinas/sonido hueco

30 cm a ambos lados de la linea de división del plano horizontal menos profundo y el plano inclinado, suena a hueco, por supuesto tengo una fisura que corre siguiendo toda esa linea, eso ya no me preocupa por que estimo deberé remover y hacer un paño nuevo, a mi modo de ver es por asentamiento el terreno, tiene aproximadamente 25 años. Todo esto es solo mi opinión que no soy experto en la materia, eternamente agradecido si me pueden dar información al respecto.
Respuesta
¿La piscina es de fibra?, porque que te suene a hueco en hormigón lo veo difícil, si es de fibra puedes repararlo, pero como no habrás por detrás para rrellenar bien de nuevo, se te va a estallar de nuevo
Gracias, por tu respuesta, a medida que hemos avanzado en las reparaciones llegamos a conocer más de las características constructivas, en realidad tampoco era de hormigón como suponíamos, al parece tiene muchos pilotes donde asienta en fondo del vaso, el ruido a hueco son las ultimas capas hidrofugas/terminacion que se despegaron.
Gracias saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que entiendo tienes dos fisuras a los lados justo en los ángulos donde el fondo de la piscina cambia su inclinación, ese sonido a hueco que percibes se trata sin duda de un vacío del terreno creado por el lavado continuo que ha sufrido por las perdidas de agua, es decir, cuando se rompe una tubería bajo tierra se produce un socabon a consecuencia del lavado que produce el agua y la presión de esta, es tu caso es lo mismo solo que con menor presión y menor caudal.
La solución es complicada puede requerir, a falta de verlo, de una gran cantidad de trabajos si es necesario descubrir todo, reconstruir de nuevo y volver a tapar o, por lo contrario solo sellar con algún producto químico como puede ser resina epoxi o masilla de poliuretano.
En todos los casos y por desgracia una vez que una piscina de esa antigüedad da problemas de ese tipo es mejor realizar una reparación y repaso general que garantice una renovación y saneado del vaso, ten en cuenta que los asentamientos se produce durante los 2-3 primeros años y no a los 25, aunquepuede ser que el terreno se halla movido por otras causas, obras cercanas, vibraciones, perdidas de agua propias o ajenas a la instalación, etc...
Me ha dado un error el servidor y no se si te ha llegado correctamente la respuesta, ¿puedes confírmamelo?.
<div>Juanan muchas gracias por tu respuesta.</div>
<div>En estos últimos días, pude averiguar un poco mas al respecto, y entender que esta pasando.</div>
<div>La piscina es de hormigón, y tiene una carpeta de terminación/hidrófuga sobre el mismo, esta se despego del hormigón y produce el sonido hueco.</div>
<div>pienso remover y reparar la zona afectada.</div>
<div>alguna recomendacion?</div>
<div>Gracias</div>
No ninguna, tan solo que elijas un buen profesional para ello que garantice la buena ejecución del trabajo y la duración de la reparación, ahora que comentas los de la "carpeta" entiendo yo también lo ocurrido, desconocía completamente su existencia, de todas formas cuando descubras examina a fondo el hormigón por si han existido perdidas y posibles lavados del terreno.
No olvides valorar y finalizar la pregunta si has terminado.
Juanan.