Grietas en edificio

Un edificio de 2 años y medio. 4 plantas más un sótano con trasteros.
Desde el primer día, fisuras pequeñas en interiores. Pensamos que de asentamiento. Hay una raja en el portal de unos 2 mm y con un pequeño desnivel de uno a otro. El cobnstructor dice que no son grietas, sino fisuras y que mandará al pintor.
Ahora, en el mirador del 2 piso, una gotera y, parece ser, una fisura. Coinciden todas en un mismo lado del edificio, dónde está el hueco de la puerta del garaje. ¿Son de asentamiento? ¿Cómo saber si son estructurales?
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Sin duda eso requiere la inspección visual por parte de un técnico, normalmente el asentamiento del edificio suele ser como tu defines, pero puede ocultar fallas estructurales mucho más peligrosas.
Os recomiendo que contratéis a un buen aparejador técnico que os realice una inspección a fondo del edificio y emita el informe correspondiente, no supone un gasto elevado y os permitirá tomar la decisión apropiada.