Piscina Poliéster paredes negras

Tengo una piscina de Poliéster de aproximadamente 30 metros cúbicos con clorador salino y cubierta (de momento no climatizada). Mi pregunta es que al finalizar la temporada de baño del año pasado en menos de 15 días se pusieron todas las paredes negras, lo he dejado tal cual hasta hace un mes que a través de este foro y consulta con el fabricante (multiforma) me comentaron que tenía que vaciar la piscina y limpiarla con desincrustante (ácido clorhídrico), también me comentaron que el problema se debió a que las piscinas salinas tienden a subir el ph. La verdad que después de la limpieza la piscina quedó mejor que nueva, pero el problema se me ha vuelto a reproducir en menos de un mes desde la limpieza. Mis preguntas son:
1º) ¿Es bueno en este tipo de piscinas instalar un medidor/corrector automático de Ph?
2º) Al estar cubierta la piscina el instalador me dijo que la producción de cloro debería de estar al 80%, pero he comprobado que el nivel de cloro suele estar altísimo y lo he bajado al 50% en temporada de uso, ¿pero lo he dejado al 50% en invierno y puede que el problema que relato se deba a que el cloro está muy alto y no al Ph que está en 7.6?
3º) ¿La depuradora en temporada de no uso cuántas horas y/o días a la semana tiene que estar funcionando por las características de esta piscina?
4º) ¿Tengo qué volver a vaciar la piscina y limpiarla de nuevo? ¿Se corre algún tipo de peligro para la salud bañarse en estas condiciones? (El agua está limpia, sin algas, no turbia y en aparente buen estado)
5º) ¿Se puede poner floculante en cartuchos?
Ya sé que son muchas preguntas pero empiezo a estar un poco cansado con este tema y me gustaría poder resolverlo de una vez por todas.

1 respuesta

Respuesta
Hades 33:
En regulador de ph te facilitará el trabajo y se puede instalar sin problema en tu piscina.
La regulación de la cloración salina se debe hacer cuando se mide el cloro justo cuando termina de depurar. Si está muy alto debes irlo bajando y comprobar y seguir bajando si es necesario en los días sucesivos hasta que quede en su nivel óptimo, independientemente que marque 80%, 65% o 33% por ejemplo. Fuera de temporada, sin uso y sin calefacción, puedes dejarlo funcionando una hora al día.
Te aconsejo que limpies la piscina, por estética y por salud.
Con la cloración salina, no es necesario usar floculante.
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero una vez leída la misma se me plantean nuevas preguntas.
¿Qué son estas manchas negras?, bueno, realmente es una película de color negro que se va oscureciendo con el tiempo.
¿Cuál es el peligro para la salud?, el tema estético lo tengo claro.
Una vez vaciada y limpiada la piscina, qué pasos tengo que seguir para llenarla, ¿tratar el agua y que no vuelvan ha aparecer estas manchas?
Muchas gracias
Es difícil hacer una valoración sin verlo, pero si lo has eliminado con ácido, debe ser una película que se produce por la incrustación de carbonato cálcico y sosa caustica, esto es debido a que el agua tiene una dureza alta, y si has estado produciendo un nivel alto de cloro, también has estado produciendo un nivel alto de sosa caustica, y esa puede ser la causa, aunque como siempre, para poder saberlo con más claridad, sería necesario hacer un análisis del agua.
La cloración salina, no es muy recomendable, fabrica muchos compuestos halógenos, además de sosa caustica. Es verdad que el agua queda muy transparente, pero es poco recomendable.
No olvides valorar la respuesta.