Rayas sucias en el fondo de la piscina.

Desde hace algún tiempo he detectado en la pared de la piscina y la media caña como algunas juntas cambian de color. Es un color que no es fuerte de tono, es como cuando el fondo tiene polvo, pero estas no salen ni con un estropajo. En un principio creía que se habían ensuciado de tener el polvo en invierno unos cuantos días sin cepillar, pero ahora me doy cuenta que cada vez hay más. Sin embargo el la parte plana del fondo no hay, así que creo que no puede ser suciedad. El ph lo tengo correcto y este verano como tenemos un bebé usamos oxigeno activo de bayrol (Dúo Tab). El fabricante dice que dura 8 días cada pastilla para una piscina de 30m cúbicos, pero nosotros tenemos que agregarla cada 2 días. No creo que esto tenga nada que ver con las manchas en las juntas porque ya había alguna antes, lo que pasa es que desde que utilizo este producto parece que hay más, o tal vez sólo sea casualidad.En cuestión... ¿cómo puedo limpiarlas? ¿. Qué cree que es ese cabio de tonalidad en algunas juntas? ¿.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser doble, o simple de dos opciones:
1. Tienes las juntas de la piscina "derretidas" con lo que tienes huecos en los que la suciedad se acumula, agrupa y endurece.
2. Son algas resistentes.
El problema proviene del uso del MPS (el oxígeno que empleas) ya que las dosis que se calculan en los productos basados en el MPS comerciales son en la mayoría de los casos incorrectas. En general muy bajas. De ahí que necesites 1 pastilla cada 2 días en lugar de 1 cada 8...
Por otro lado no comentas un tema muy importante y es el llamado tratamiento de choque. Una cosa es mantener unos niveles de residual desinfectante para el mantenimiento y otra la necesidad de eliminar aglomeraciones de contaminantes y materia orgánica. Los tratamientos de choque deben hacerse regularmente, y en el caso del empleo del MPS debería ser a nivel mensual.
Mi consejo es que dejes de emplear esas pastillas y emplees el MPS en el formato puro original (granulado fino). Necesitas una dosis semanal de unos 20grs/m3 aproximadamente (puedes bajarla seguramente pero para ello debes ser algo más "experto" en tu piscina). La dosis de choque es de 50grs/m3 una vez al mes (obviamente ese día no se adiciona la dosis semanal). El empleo de MPS en formato granulado y si es en envase industrial sale mucho más barato.
Aquí te dejo información más detallada acerca del MPS :
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=10
En referencia a las suciedad, debes averiguar si es orgánica o mineral (o una mezcla de ambos). Trata de dosificar un chooro de salfumán diercatemente de una botella de 1 litro en alguna de las juntas que estén cerca de la superficie. No tengas miedo que un chorrito de salfumán no te afectará más que levemente el pH. Observa tras 15 minutos si al pasar el cepillo desaparece. Si es así lo que tenías era suciedad principalmente de origen mineral (seguramente capas de cal entre porquería a modo de sándwich).
Si no fuera así, repite la prueba en una zona del fondo de la piscina que tenga esas manchas, y deja caer un poqco (como un par de cucharadas soperas) tricloro granulado. Dejalo reposar por 15 minutos y pasa el cepillo con cuidado. Si desaparece entones eran algas y materia orgánica.
Con estas pruebas ya tienes la base de lo que necesita tu piscina.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1