Lombrices en mi piscina

Gracias por tu respuesta pero las lombrices que están en la piscina están vivas y también se ciente un mal olor como a podrido eso también es normal

1 respuesta

Respuesta
Las lombrices de tierra pueden sobrevivir durante horas... algún día dentro del agua, dependiendo de la temperatura de ésta (aguas frías, mantienen más concentración de oxígeno disuelto).
Si sobreeviven más tiempo es posible que sean otro tipo de lombrices que desconozco. Pero por lo que comentas, estás en época de invernaje en tu zona, por lo que eso explica lo del mal olor, ya que a lo mejor el agua no la tienes con una cantidad de desinfectante lo suficiente como para mantenerla libre de bacterias, y además, es habitual que las lombrices habiten en tierras ricas en sustrato orgánico tipo compost, y de ahí puede venir el mal olor
Yo no me preocuparía demasiado, ni por las lombrices, ni por el olor, ya que ambas van ligadas a procesos naturales del terreeno.
Cuando reinicies tu temporada de baño en tu piscina, aplica un tratamiento de choque con lejía a razón de 1 litro por m3, ajusta el balanque del pH del agua y ponla a filtrar durante varios días. En poco tiempo tendrás el agua lista para el baño (suponiendo que el agua no esté saturada de ácido cianúrico u otros componentes de un sobreexceso de cloro en pastillas, por ejemplo).
Lo que si te recomendaría, para evitar un exceso de trabajo en la recuperación de tu piscina pasado el invierno, es tapar la piscina con una lona de invernaje. De este modo evitas gran parte de las entradas de suciedad ambiental... y parte de las lombrices.
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las
normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un
tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a
mano.
-Nuestro mercadillo de ocasiones:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2