El cobertor

Tengo una piscina cubierta con bóveda y mi vecino la tiene cubierta con una lona, mi vecino no la mira en todo el invierno y cuando quita la lona sale el agua cristalino y no le echa productos ni nada es que ni se acuerda de mirarla y le sale el agua impecable, yo con la bobeda de metrakilato creo kese llama, estoy encima de ella la pongo el limpiafomdos automático cada 15 días porque cría poso, incluso bichos estoy en cima de ella a tope y nada y mi vecino nada de nada, puede ser porque mi cubierta igual no cierra tan herméticamente como la de mi vecino o no se y si ay algún producto para echar en invierno no se que acer.

1 respuesta

Respuesta
En principio es mala costumbre tomar como base lo que hacen/tienen los demás. En el sector de la piscina eso no sirve de NADA.
El problema, si se puede llamar así es que tu piscina está recibiendo luz solar, y está contenida en un microclima que favorece que se ensucie (polvo, insectos, algas, etc..).
La culpa es de la cúpula que tiene tu piscina.
Mucha gente se piensa que una cúpula transparente es lo ideal para invernar la piscina y lo que no saben es que están siendo engañados vilmente. Para invernar es lo peor que existe ya que esa cúpula está artificialmente alargando la temporada de baño y si el agua de la temperatura no sigue su bioritmo natural, deberás tratar tu piscina de acuerdo a esas circunstancias.
Se resume en simplemente dejar que tu piscina se quede "al aire" y se aclimate al ambiente... como la de tu vecino.
El invernaje requiere que el agua esté cerca de o bajo 15ºC. Con la cúpula tu piscina o bien no llega nunca a ese valor o lo hace varios meses después que... la de tu vecino.
Si no vas a usar tu piscina, te recomiendo que desmontes la cúpula en invierno, o la dejes parcialmente abierta para que se ventile y pongas una lona con barrera solar flotante.
Una vez tu piscina se comporte como una normal (llámese como la de tu "vecino") entonces tendrá un mantenimiento "normal".
Y olvídate de potingues mágicos. Para el invernaje tienes todo lo que necesitas saber aquí:
http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm
Saludos,