El salinizador no produce cloro

Tengo un salinizador "astral sel basic con el potenciómetro al máximo y no me produce el suficiente cloro ya que se tira mucho tiempo en el ciclo de polaridad 1 y no sube del 1,9 cuando en el ciclo de polaridad 2 suele estar en el 6,8. Te agradecería que me explicaras porque no pasa a la polaridad 2.

1 respuesta

Respuesta
Eso pasa porque has "quemado" la célula productora al exponerla en la "polaridad 1" más de la cuenta.
La polaridad la selecciona el equipo cada determinado dúmero de horas en marcha. Pongamos 2 horas (por ejemplo).
Eso quiere decir que cada 2 horas cambia de la polaridad 1 a la 2 y así sucesivamente.
Pero si en tu programador del sistema de filtración, tienes programado que funcione ciclos de 3 horas, resulta que la célula funcionará un ciclo completo de 2 horas en la polaridad 1 y 1/2 ciclo de 1 hora en la polaridad 2 en esas tres horas. Y dado que NO dispone de contador permenante de marcha, siempre empieza en la polaridad 1, ya que no contabiliza el número de horas REAL sobre cada polaridad. Esto quiere decir que la célula está dañada PERMANENTEMENTE, y no queda otra que cambiarla, sien la práctica no consigues el valor de cloro deseado.
Nota: lo de "2 horas" es orientativo. Depende del modelo y fabricante. Puedes preguntar al que te lo vendió para que te comente cual es el ciclo preprogramado o mirar si en las instrucciones del equipo no tiene una explicación al respecto (cosa que dudo), y así para la próxima vez, miras de que cada ciclo de marcha sea el doble. Es decir si te dicen que dura 2.5horas por cambio de polaridad, debes por lo menos ajustar el ciclo de filtración a 2.5+2.5=5 horas. De ese modo desgastas la célula más o menos equitativamente.
En cualquier caso, verifica que dispones de suficiente ácido isocianúrico en el agua para que el cloro se estabice. Si no tienes entre 5 y 25ppm el clor se destruye por la luz solar en cuestión de minutos y ni el más potente "clorador salino" será capaz de mantener un valor de cloro residual libre ideal.
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a mano.
-Para evitar tener las dudas básicas y saber mucho más acerca de piscinas:
www.filtragua.com
-Visita nuestro foro introductorio:
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Muchas gracias por tu contestación pero tengo una nueva duda y es que no se que es el ácido isocianúrico y me gustaría saber como puedo medir la cantidad de ácido que tiene la piscina y con que producto podre regularlo. Muchas gracias
Un cordial saludo.
El ácido cianúrico es un componente que forma parte de la formulación de los llamados "cloros orgánicos". Lo encuentras en los conocidos cloros en forma de pastillas, granulados y polvos. La base de composición es de ácido tricloro-isocianúrico (con concentraciones hasta del 90%) y el ácido dicloro-isocianúrico (con concentraciones de hasta el 60%).
Se miden con analizadores específicos. Existen unos más o menos baratos a base de tiras indicadoras, pero de muy mala precisión. Los que son más precisos son los que miden por comparativa turbidimétrica. Es decir, se le añade al agua un reactivo (melanina) que se enturbia más o menos en presencia del ácido cianúrico, y luego se comprara observando que columna de agua es la que deja de permitir ver un circulo negro. Estos analizadores son algo más caros pero mucho más precisos.
En uno de los enlaces que te dí, tienes algunos analizadores:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Una vez sepas que concentración de cianúrico tienes, debes tratar de mantenerla sin pasarte. Para aumentar la concentración puedes emplear ácido cianúrico en polvo, en estado puro. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de piscinas. También puedes aprovechar para realizar los tratamientos de choque obligatorios, empleando dicloro granulado, el cual te aumentará la tasa de cianúrico a la vez que realizas el tratamiento de choque.
Te sugiero que empieces a leer de los enlaces que te dí. Esto es la "punta del iceberg". Se estila asesorar nefastamente a los pobres que os compráis una piscina y eso conlleva desilusiones y muchos problemas (y gastos).
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a mano.
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1