Mejor halógenos o led

Acabamos de comprar un piso nuevo, y nos gustaría poner toda la instalación eléctrica del hogar (iluminación, electrodomésticos, etc) de bajo consumo, ya que además del ahorro económico somos una pareja comprometida con el medio ambiente. Para los pasillos y los baños nos gusta mucho el efecto de los halógenos. Nos han hablado de los focos led que al parecer hacen el mismo efecto estético que los halógenos pero con un menor consumo, pero nos han dicho que no iluminan igual, que la luz es más pobre como ocurre con las bombillas de bajo consumo y que además es muy caro y que no merece la pena, porque como en pasillos la luz no se mantiene mucho tiempo encendida el ahorro energético es inapreciable. ¿Qué nos recomiendan? ¿La diferencia de precio es muy grande? ¿Y el consumo? ¿Iluminan igual?

1 Respuesta

Respuesta
En principio la luz halogena consume más y da mucho más calor cierto es que en zonas de paso el led tiene que calentar y el halógeno es inmediato la diferencia de precio cada vez es menor dan menos luz pero el consumo es menos de una tercera parte y según los fabricantes la vida del led es mucho más larga que el halógeno aunque ahora os cueste un poco más lo veréis reflejado todo los meses en la factura de la luz
Entonces merece la pena el led ¿no? Otra duda es si habrá que poner más focos led que halógenos para conseguir la misma cantidad de luz, aunque supongo que el electricista que nos lo instale nos aconsejará cuantos puntos de luz necesitaremos en cada caso para tener un buen resultado ¿no? Gracias
Piensa que un aro empotrado en el techo a unos 2,20 metros del suelo la luz te cubre un metro cuadrado + o -
Supongo que tu instalador sabrá aconsejarte