Agua lechosa

Como todos los años, he seguido el mismo procedimiento para ecuperar el agua tras el periodo invernal (cubierta con lona de invierno y liquido invernador). Nunca he tenido problemas. Este año tras limpieza de paredes y fondo con limpiafondos, y varios ciclos de limpieza con filtro de arena y pastillas 5 efectos ( lo mismo de siempre) el agua estaba algo turbia aunque azul, se veía el fondo pero estaba algo turbia. Acudí a una tienda de productos de piscina y me dijeron que había que subir el PH, para lo que me vendieron unos polvos, seguí las instrucciones y añadí 120 gr. Del producto la piscia es de unos 45 m3. Tras esto el agua se quedo muy lechosa, no se ve ni el tercer escalón de la escalera romana. Siguiendo las instrucciones de la tienda, me dijeron que midiera el ph, tras dejar la piscina con pastillas de cloro 5 efectos depurando por la noche y midiera a las 24h. El ph esta perfecto, comprobado incluso por ellos con muestra de agua, pero el agua sigue totalmente lechosa. Me dijeron entonces que retirara las pastillas de cloro y echara media garrafa (12,5l.) De cloro liquido de choque, y unas bolsa de floculante en grano una en cada squimer y que pusiera la depuradora 8 horas. Estoy en ese proceso, pero pido ayuda aquí, porque tras 5 horas, el agua se ve exactamente igual, lo que me hace pensar que no estoy en el buen camino y la verdad ya llevo así varios días y bastante dinero gastado. Hasta tal punto que creo que sería mejor tirar el agua y llenar, salvo que me den algún consejo que realmente me ayude. Se me olvidaba decir que la arena del filtro lleva la cambie hace 4 años, creo recordar, pero tras los procesos de depuración he limpiado el filtro tirando agua de la piscina, anteriormente la arena la cambie tras 5 o 6 años y no tuve ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta
Estas en el bueno camino, es un problema de filtración,
con el floculante(calcetines el efecto no empieza antes que se disuelven las bolsillas, tardara un par de día,
controlas la presión en el manómetro, si tienes que hacer otro lavado de filtro, tienes que añadir otra vez floculante. Con un calcetín de floculante es suficiente hasta filtros de 650mm de diámetro.
Aconsejo seguir filtrando 24h al día.
Si el problema sigue, controla la arena dentro del filtro
un cordial saludo
Pascal
Muchas gracias, ya el agua se ve transparente, eso si se han formado en el fondo depósitos de supongo por el floculante que he retirado con limpiafondos manual. Creo que el problema está prácticamente resuelto. Gracias de nuevo.
Carlos