Oxidabilidad alta

Realizamos analíticas de aguas, y se nos da el caso de una piscina que analizamos durtante todo el año, la cuál hace unos meses nos da alta la oxidabilidad, valores de 16, 18, tenemos que diluirla ya que en la valoración nos cambia de color automáticamente, y aparece mucha espuma. La encargada nos dice que la vació, la limpió varias veces. Incluso que le apareció una cosa viscosa verde que no da eliminado. El valor del cloro es muy alto. Pero no la tratan con cloro sino con bromo. ¿Cuál es la causa? El bromo alto

1 respuesta

Respuesta
El control de bromo y de cloro es el mismo, y necesitas un poco más de bromo en ppm..
¿Qué llamas la oxidabilidad?
¿Usas un brominador para el bromo o le pones en el skimmer?
Muchas gracias, por contestarme.
He leído preguntas en la sección que tenéis ante todo enhorabuena porque es una gran idea, sobre todo de este tema.
Lo que pasa es que al no ser la persona que lleva la piscina no puedo contestar a los métodos de los que me hablas.
Nosotros somos un laboratorio privado. Cuando me refiero a la oxidabilidad es la materia orgánica que hay en esa agua, lo hacemos mediante valoración con permanganato...
Pienso que la materia orgánica esta quemada con el bromo o el cloro, entonces es que falta filtración para recoger las cosas grandes 80 micron, y aumentar la concentración de bromo para quemar todo, o usar un poco de oxygen liquido