¿Posible saturación de cloro?

Tengo una piscinas de unos 18 m3 aprox. La llené el verano pasado y la he mantenido durante todo el año con tratamiento de cloro, etc..
Al inicio de la temporado he observado que cuando mido lo niveles de cloro y ph con del tipo analizadores Otto y Red pheno. El resultado del cloro sale con un color muy amarillo tirando a naranja (casi como si fuese colorante alimentario) y el ph se mantiene en valores normales...
He visto alguna respuesta del foro que dice que al mantener el agua durante 2 años es necesario renovarla complatamente y mi duda es si me ha podido pasar esto a mi (lo de la saturación del cloro)... Normalmente depuraba durante una hora y pico todas la noches y ahora lo hago durante una hora, antes ponía dos pastillas de cloro (una en cada esquimer)y ahora llevo una semana poniendo solo una (multi-acción).
¿Es adecuado el tiempo que de depuración para ese volumen de agua?
En caso de que se haya producido saturación de cloro ¿hay alguna forma de corregirlo?

1 respuesta

Respuesta
Papillon 59, la primera pregunta que te hago es:¿Por qué si entendés que tiene demasiado cloro continuas poniendo una pastilla en el skimmer? 1) Por lo general cuando se comienza a tratar agua nueva en una piscina con pastillas de disolución lenta esta se encuentra sin estabilizante y consume más, al cabo de un tiempito las mismas pastillas se lo van aportando,(ácido cianúrico) este estabilizante de cloro se debe mantener entre 0.25 ppm y 0.75 ppm como limite máximo, por lo general con la evaporación y lor retrolavados del filtro se mantiene dentro de esa franja debido a el aporte de agua nueva, 2)con respecto al tiempo que mantenés la depuradora funcionando es muy poco, entre 4 horas en temporada baja a 8 en alta y dependiendo del uso y entorno, cada pool es un mundo, 3) si tu mantienes los parámetros normales de ph, cloro libre, ( 7.2 a 7.6 y 1.0 a 1.5 respectivamente) no tienes por que usar pastillas multiacción, con cloro pastillas de disolución lenta es suficiente para que no tengas problemas, 4) no le apliques más cloro hasta que tu analizador este en amarillo.- Espero que te resulten útiles mis recomendaciones y no olvides valorar y cerrar mi pregunta.
Gracias, por la respuesta
Pero me cabe alguna duda... deje de poner cloro durante varios días del tal manera que el nivel bajó bastante hasta el punto que del color anaranjado paso a casi transparente
De nuevo he empezado a poner pastillas multifunción en el skimmer... pero no consigo valores normales... ¿alguna sugerencia?
Saludos
... no se a que te refieres con que no consigues valores normales, si el analizador te marca casi transparente comienza por adicionar cloro pero en pastillas pequeñas o fracciona las grandes si ya las tienes, si el agua esta limpia o muy poco contaminada y tu le agregas mucho cloro este se manifestara casi todo como libre que por otra parte es lo que te marca tu analizador, por ej. si tu piscina fue muy usada en determinados momentos es seguro que el cloro disponible se transformo en combinado lo que te dará como resultado a tu análisis como muy claro, lo contrario pasara si continuas con la mima dosificasion y poco uso, espero que se te aclare de a poco el panorama de la dosificación de cloro, este depende directamente del uso y del entorno, del aporte de materia orgánica o no que reciba tu piscina. Gracias y no dudes en consultar nuevamente si no encontraste solución, de lo contrario no olvides valorar y cerrar la pregunta.-