Oxidabilidad

En una inspección sanitaria, la oxidabilidad de las piscinas ha resultado ser de 16,43 y 8,66 mg O2/l. El agua de la red la tiene en 2,23. ¿Cómo puedo bajarla?. ¿Por qué han dado esos parámetros? El agua, en este momento es nueva. ¿Puede volver a pasar?. Las piscinas las trato con bromo.

1 respuesta

Respuesta
El bromo es un oxidante menos potente que el cloro.
La oxidabilidad es un síntoma de materias orgánicas (la contaminación la introducen los bañistas)
Para bajarla: Hacer un choque con un producto en base oxígeno activo como el Ferrodor 235 de Henkel.
Aumentar la renovación del agua.
Atención: Vigilar no sobrepasar niveles de bromo total superiores a 6 ppm. Algunas personas tienen síntomas de alergia a la piel.