Consejo valores piscina Ph y Cl

Ante todo felicitar por esta estupenda página, me ha resuelto muchas dudas.
Expongo mis datos:
Piscina con bomba de 1CV y filtro de arena, de 6 x 3 y 1'40 x 2'15.
Con el Poltester ( pastillas )me da prácticamente siempre la siguiente lectura:
PH : arriba o casi arriba de la caja de medición ( color muy oscuro -granate-)
CL ( Cloro libre ) casi abajo del todo por no decir blanco.
Utilización : aprox 4 ó 6 horas día.
Actualmente pierde un poco de agua por el filtro que me tiene que venir a reparar el técnico ( un pequeño hilo) con lo que debo añadir algo de agua.
Después de bañarse varias personas tarda algo en desaparecer el agua turbia.
No tiene algas ni nada similar, sólo comentar que mi esposa dice haberle salido algunos pequeños granos sin importancia en la piel.
Tiene cal por los últimos gresites.
¿Cómo puedo solucionarlo y al ser posible con productos caseros siempre que den buenos resultados o similares a los comerciales?

1 Respuesta

Respuesta
El Ph es el causante de las incrstaciones de cal que se te forman en los gresites, un Ph alto como el que tu refieres hace que gastes más cloro, como también cusante de irritación en ojos y piel, para ello debes ajuastar el Ph entornoa 7.0 a 7.4, la forma de bajar el Ph se realiza con algo ácido, el más utilizado es el ácido clorhídrico, la versión comercial barata es el SALFUMÁN, también en el mercado puedes encontrar los denominados minoradores de Ph, que viene en polvo.
En cuanto, al cloro este debería estar en torno a 0.8 a 1.00 mg/l, insisto en el ajuste Ph ya que un ph en 8.0 hace que la efectividad del cloro sea solo del 20%, en cambio a el rango que yo te indico es de un 80%.
Finalmente las incrustaciones de cal en gresite la forma de eliminar es mediante anticalcareos, los cuales se aplican con la piscina vacía, son de composción ácida, lo que hace que se tenga que utilizar con cuidado por la liberación de gases que forman, los productos en el mercado son innumerables.
No olvides valorar mi respuesta