Selección Bomba

Le solicito recomendación en base a su experiencia y conocimiento sobre marca y modelo de bomba para piscina, con las siguientes características:
- Preferiblemente Marca Astral (aunque otras marcas son posibles).
- Monofásica
- Con rendimiento entre 12 y 13 m3/hora a 10 mca. (Ojo: casi todas las bombas que he visto, de la familia de¾ CV rinden 11 m3/h. Y necesito más rendimiento)
- En cuanto al punto anterior, una bomba de la familia de 1CV con menor rendimiento del habitual podría ser una opción.
- Silenciosa
En definitiva, cual es para usted la mejor marca y modelo de bomba que cumpla las características expuestas.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente la marcas astral es una buena elección y es siempre bueno a mi juicio poner una bomba en una piscina de al menos 1cv ya que tiene varias ventajas, como por ejemplo que la de 3/4 nos aburre a la hora de limpiar la piscina debido a su potencia, y a su filtro que casi siempre se pone de 500mm, mientras que para la de 1cv recurrimos a un filtro de 600mm.
Dentro de astral y partiendo de la ellecion de una bomba de 1cv (para lo que recomiendo un filtro de 600mm, y para un máximo de 50-55m3 de agua) astral tiene la bomba sena que va muy bien o la bomba sprint que es la niña de sus ojos y que puedo asegurarte que si que va de lujo aunquees un poco más cara vale la pena.
Respuesta

La astral Sena de 1 CV es la más adecuada según lo que pides

https://ibericadelcalor.es/distribuidor-astralpool/13424-bomba-sena-1-cv-25465.html