¿Necesito cambiar la bomba?

Tengo una piscina de aprox. 35000 litros. La bomba es una Astral Sprint 0,758 cv. Y el filtro es de 560 mm. Habíamos pensado cambiar la bomba por una más potente para poder poner un limpiafondos automático, pero ¿tendremos qué cambiar también el filtro por uno más grande? Por otro lado,¿cada cuánto tiempo es recomendable cambiar las arenas del filtro?.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que tienes claro es que vas a cambiar la bomba, si que tienes que cambiar el filtro también por uno más grande, aunque dejame decirte que hay barracudas para bombas como la tuya, como el manta II de zodiac,
si al final cambias la bomba te recomendaría que pusieras otra vez una sprint (la de 1cv es la siguiente) ya que son bombas de un rendimiento muy bueno, y para esta bomba un filtro de 600mm, en cuanto a la arena del filtro te puedo decir que yo en canarias con una temporadad de uso de 10 meses les cambio la arena cada 3 años más o menos
Un saludo
Por favor cierra y valora la pregunta gracias
Y si tienes alguna duda más, poooos ya sabes donde estoy