Bomba idónea para mi piscina

Tengo una piscina de 4x8m y una capacidad de 55m3. Tenía una bomba Astralpool Sprint de 1CV y lo del filtro como no acabo de entenderlo muy bien no sabría decirles. El caso es que se me ha roto la bomba y la reparación me dicen que asciende a un precio cercano a una nueva por lo que he decidido comprar una. El tema es que el limpiafondos que tengo que es casi nuevo, del año pasado no veo que se mueva a una velocidad adecuada y he pensado desde mi desconocimiento que igual con una bomba de más CV puede hacer que tanto el limpiafondos como la depuración sean más eficaces. También he visto que hay bombas monofásicas y trifásicas. La verdad es que estoy un poco en pañales en este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente lo que este pasando es que el filtro esta sucio y pasa el agua suficiente para poder mover el limpiafondos automático. ¿Has limpiado el filtro? ¿Seguramente sea de arena y es muy fácil la limpieza. Solo tienes que ponerla en intentar de limpieza 2 minutos, y después en enjuague 1 min. Después rellena la piscina, ya que se gasta bastante agua y pon el limpiafondos a funcionar.

Espero haberte ayudado, si no vete diciéndome e intentaremos otras cosas.

Respuesta

Debes tener en cuenta que la bomba y el filtro van en función del caudal, y para ello deberás saber que en tu piscina de 55m3 la velocidad de filtración es de unos 6.75m3/h. Para ello te recomendamos que utilices una bomba de 0.5HP y un filtro de 450mm de diámetro. Con ello deberías tener suficiente, aun que te recomendamos que lo valores con tu técnico especializado.

¡Gracias! Pero el técnico que me hizo la piscina en su día creo que se ha pasado de listo y a mi entender me pide un precio desorbitado por el nuevo motor. Es por esto que estoy buscando soluciones por otro lado.

Bien para que tengas una referencia te dejamos nuestra sección de bombas, http://www.momentospiscina.com/23-bombas-piscinas, verás que tenemos buenos precios, y si necesitas más información estaremos encantados de atenderte!