Cuidados y vaciado de piscina de poliéster

Tengo una piscina de poliéster de 4x10 con seis años con la misma agua.

Este invierno teníamos que arreglar una fuga de la canalización de los skimmer y no hemos mantenido el agua, aunque si ha estado tapada con el cobertor. Ya nos han arreglado la fuga de agua, y ahora nos gustaría limpiar la piscina y ponerle el agua nueva. Nos han dicho que tenemos que vaciarla de una vez con la llave en posición de vaciado.

Pero me gustaría saber, ¿cuánto tiempo puede estar la piscina vacía? ¿Cómo debemos limpiar las paredes? ¿Debemos cambiar la arena de la depuradora?, y si es así, ¿Cómo se hace?.

Como veis soy un mar de dudas.

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar y esto es MUY IMPORTANTE tenéis que tener en cuenta el nivel freático existente en la zona. Esto quiere decir que si pudiera existir agua entre la piscina y el terreno porque si esto es así y vaciáis la piscina la presión del agua de fuera hacia el interior de la piscina puede llegar a abombar la piscina y en los casos más extremos puede incluso levantar la piscina. Yo lo he visto.

Nosotros solemos poner un tubo ancho junto a la parte profunda de la piscina para comprobar si hay agua o no, incluso para poder sacar el agua con una bomba. Una vez hechas estas comprobaciones y llegado el caso de vaciar la piscina conviene tenerla vacía el menor tiempo posible. Nosotros utilizamos un producto que se llama desincrustante para piscinas de liner para limpiar la piscina y nos queda bien.

Tengo el tubo del que hablas y no tiene agua, aun así procurare hacerlo todo en 24 horas (vaciado, limpiado y llenado), muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta

Como bien te comenta el compañero es una de las opciones. También hay más opciones como la que ofrecemos nosotros que es la reparacion piscinas sin vaciar sevilla . Así no hay porque vaciar la piscina ahorrandote que surjan más problemas.

Respuesta

En nuestra empresa de reparacion piscinas sin vaciar cordoba ofrecemos estos servicios en toda España. Le ofrecemos la posibilidad de que entre en nuestra web y nos consulte las dudas que usted tenga respecto a este tipo de reparación de piscinas.