Aire en la piscina con liner.

Este verano he construido una piscina de hormigón con revestimiento de liner, durante el verano todo ha ido perfectamente, pero cuando han empezado las lluvias y hemos vaciado parte cuando ha subido bastante el nivel, se ha llenado de aire entre el liner y el hormigón. En principio pensé que fue un error mio pues no cerré la llave del skinner que en principio tenia que haberla cerrado, luego se fue quitando el aire cuando llego el buen tiempo durante una semana, pero esta semana han vuelto las lluvias y se ha vuelto a llenar bastante de aire aún cuando ahora si he realizado bien el proceso, la zona donde esta ubicada la piscina normalmente hace bastante viento ¿puede ser debido a esto que por algún sitio se llene de aire?, ¿Mal construcción o colocación del liner?, la empresa que me lo ha realizado vendrá a verlo, pero me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y saber porque puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te sucede no es un problema de aire, tampoco es mala instalación
como me comentas que tu piscina es de obra, supongo que lo que tienes es lámina armada, este va soldado a la parte superior de la piscina y no a toda la pared de la piscina
comentas que has vaciado la piscina un poco, con lo que al llegar las lluvias y subir el nivel freático lo que tienes acumulado es agua, no aire, con lo que coincide que cuando hace buen tiempo y baja el nivel freático desaparece un poco, te aseguro que porque haya mucho aire en tu piscina no se produce por eso
otro motivo es que no hayan realizado los cortes debidamente y sobre liner con lo cual se produzca el efecto de embolsamiento, pero eso lo deberías tener desde el principio, cuando llenaste la piscina, no que apareciese con las lluvias
recomendación si no quieres ver las bolsas, llenala al nivel correcto y desaparecerá o cuando la llenes verás que desaparecen, no es recomendable dejar vacía las piscinas, ya que están preparadas para estar llenas, no vacías
si es por las lluvias, puedes vaciarla un tercio o a lo sumo la mitad para no tener que estar pendiente, con las intensas lluvias
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com
La piscina es de hormigón armado y el liner esta pegado por el bolde superior, enterrada en la tierra, cuando la he vaciado como mucho ha sido por debajo un poco de la linea que me indica como mínima ¿es igual lo que me indicas?, gracias
Si, como he podido leer en tu pregunta, es cuando hay lluvias, con lo cual derivo que tienes problemas de nivel freático, agua del terreno que encuentras a pocos metros, y que con las lluvias sube, con lo cual van a la zona de la piscina donde está libre, y la única zona libre es donde no tiene agua la piscina, alrededor
no es un problema ya que la lámina armada da un estiramiento hasta un 200%, pero es un problema más de tu parcela que del montaje, ya que si fuese del montaje debería haber aparecido en el momento de llenarla como te he indicado
para solucionar eso deberías hacer un drenaje perimetral para evacuar el agua de las lluvias, y eso te va salir por un coste y que tampoco lo veo funcional para este caso
lo único que cuando vayas a vaciar la piscina tienes que tener en cuenta que no haya llovido durante unas semanas para que no se te levante la lamina armada, ya que cuando la vacíes sera solo para limpiarla y volver a llenar tampoco te hace falta muchos días
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com