Preparar piscina con clorador salino para invernac

Tengo una piscina de poliéster (7,20 x 3,80, 170 max 120 min) de aprox 35.000 (litros, en la zona este de Madrid, Nuevo Bastan, altitud 810 metros. Inviernos fríos. Tengo claro que hay que apagar el clorador salino cuando la temperatura del agua no supere los 15 grados. Deseo saber si debo de mantenerla tapada con la lona sin añadir ningún producto, haciéndola depurar 4 horas aprox, e introduciendo en la piscina algunas bombonas de plástico para evitar la congelación, o si debo de bajar el nivel del agua por debajo del skimmer, añadir algún producto para la invernacion, bombonas de plástico para la congelación, taparla con su lona (incluido la depuradora con algún tipo de aislante térmico) y apagar la depuradora hasta la próxima temporada y en enero volver a añadirle el producto de invernacion.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que te has contestado tu mismo. Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque si sabes que el agua se congelará yo me decanto por la segunda.
Estás bien enterado del asunto en todo caso.
Aunque tarde como puedes comprobar, te agradezco tu valiosa colaboración para mi en este caso, como para cualquier otro usuario que esperamos nos aclaren una duda
En el caso de mi pregunta opté por añadir invernador, taparla, bombonas para evitar congelación y puesta en marchar diaria de un par de horas. El resultado al final del invierno fue satisfactorio. Creo que es preferible que el agua circule a tenerla estancada, de esta manera creo que se evita la adherencia de la suciedad en las paredes, ya que a pesar de tener la lona de invierno la suciedad entra en menor medida, pero entra. Obtener un agua transparente fue cosa de un par de días con una depuración a fondo.
Muchas gracias.