Invernaje con clorador salino

¿Es lógico al cubrir la piscina para el invierno apagar el clorador salino y mantenerla con pastillas de invernaje y 15 minutos de depuración diarios?
Es lo que me han aconsejado pero la verdad es que cada uno con los que hablo me da un consejo distinto. Yo tengo claro y probado como hacer el invernaje con agua dulce pero con clorador salino tengo bastantes dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes "claro" y "probado" como efectuar invernajes en "agua dulce", NO DEBES TENER DUDAS, "se hace igual", con la diferencia de que debes "desconectar" el clorador salino.
Referente a lo de mantener una piscina con pastillas de "invernaje", es como menos una "equivocacion" (siempre que queramos aprovechar el agua para la próxima temporada).
Referente a 15 minutos de "depuracion" diarios, me parece "correcto", siempre y cuando tu piscina necesite en verano una depuración de UNA hora como máximo (ese tiempo seria suficiente para una bañera).
Referente a lo del cobertor, es SUPERNECESARIO y debería ser obligatorio para todo usuario de piscinas que no controlen su limpieza y supervisen la misma como mínimo QUINCENALMENTE.
Si quieres saber mi opinión de EXPERTO y estas dispuesto a confiar en mi, necesito saber unos cuantos datos sobre tu piscina:
A) Capacidad (litros o M3).
B) Tipo de filtro (sílex, diatomeas, cartuchos, etc.)
C) Si es de arena, M2 de masa filtrante (dime el diámetro o el perímetro del filtro), esto es para saber el tiempo de depuración que necesitas "REALMENTE".
D) El nivel de TDS (total de sólidos disueltos).
E) La antigüedad del agua (en años aprox.)
F) El nivel de cianuro.
Si eres capaz de facilitarme estos datos, te diré como efectuar una INVERNACION correcta y si puedes MANTENER tu agua para el próximo año o por el contrario debes efectuar su VACIADO y posterior LLENADO con agua NUEVA.
Ya me dirás algo.
Saludos.
NOTA: para realizar la INVERNACION de tu piscina, el agua debe estar por debajo de los 15º centígrados, si supera esta temperatura, tendrás "graves problemas" los cuales te tocara rectificar puntualmente.
Otra vez pototo2.
Todavía no me has facilitado los datos que te solicite.
Si no tienes más preguntas o has disipado tus dudas.
Gracias, me ha quedado claro tu consejos y lo único que debo de cambiar es aumentar las horas de depuración a cuatro (en verano depuro 7)y por lo que me comentas prescindir de pastillas de invernaje y indispensable el cobertor.