Preparación piscina invierno clorador salino

Soy novato en esto. Quería saber com puedo mantener la piscina( acero+ liner)durante el invierno. Tengo clorador salino. No sé si tengo que mantener la depuradora todo el invierno, si echarle sal, alguicidas, etc.Tengo cobertor de invierno puesto. La temperatura en invierno puede llegar a -5º.

1 respuesta

Respuesta
Existen productos que los pones en el agua, y se supone que duran varios meses con una filtración de 1hr cada mes, con esto deajrias la celuala del clorador vacía para que no se te congele, los skimmer también, pero a mi personalmente no me gustan nada, yo prefiero hacer funciaonar la piscina, con la mitad de horas, y mirar el ph del agua cada 2 semanas en las que aprovechas y pones un poquito de antialgas, y una vez cada 3 o 4 semanas máximo limpias el filtro, y todo eso por supuesto con especial cuidado para que no se te congele el agua, para esto hay las maneras que se te ocurran, poner pelotas en la piscina que se muevan a su libre alvedrio, cubos medio llenos, o te vas a una tienda especializada en piscina y le pides algo
PD:si los -5ºC son -10ºC o durante mucho tiempo continuaado, entonces si que corres peligro de congelación en este casi si que baja el agua por debajo de los skimmers y no dejes pasar el agua por el clorados, en este caso usa cloro, mejor sin ácido cianúrico, y lo que te decía de las garrafas, me explico mejor, no es que pongas las garrafas en el agua y ya... no, tienes que "haccerles" un ancla (con una tanza y una piedra), para que no se vayan todas a una esquina de la piscina, dejas unos 2m de tanza, de esta manera colocas una garrafa rellena con piedras, que se hunda media garrafa o tres cuartos, por cada 3m2 aprox
No se si me he explicado bien