Filtro piscinas

Cambié a principio de verano el la bomba de mi piscina, y ayer vi que no salia agua por los impulsores. Fui a ver la bomba y sonaba como si funcuionase, pero olía toda la caseta como a quemado. La llave selectora están bien, pues la desmonté y no hay nada roto en su interior y gira bien. Cambié las arenas el año pasado. ¿Puede ser del filtro de arenas que esté atascado? No tendo ni idea de dónde puede estar el problema. El motor se habrá roto otra vez, ¿cómo puedo comprobarlo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes un problema en el motor al 100%
Según la bomba que tengas instalada en tu sistema de depuración, se deberá al "DIFUSOR" o a los "CASQUILLOS".
El olor a quemado, se debe al "calentamiento" que esta sufriendo y sera parecido a plástico quemado o resina de el bobinado. Haz que te la revise un técnico.
NOTA: No te olvides de cerra la pregunta.
He sacado la bomba y la he conectado en el garaje en vacío, y gira perfectamente (sale aire por la salida de agua y tiene un sonido perfecto), ¿crees qué está averiada?. Si es así, ¿Es normal que se queme en tan solo tres meses de uso?
Vamos a ver, si NO SALE AGUA por las boquillas de IMPULSION, esto solo se debe a DOS causas:
A) El motor no manda agua
B) Tienes una ROTURA en el conducto de IMPULSION.
La opción "B" solo perdería agua, "NUNCA OLERÍA A QUEMADO", por lo tanto solo nos deja la opción "A" como causa de la avería.
La BOMBA, no debe trabajar "jamas" en VACÍO, procura no hacer muchos "experimentos" de ese tipo.
Puedes probar a ponerla en marcha colocando la palanca selectora en posición VACIADO y comprobar si expulsa el agua correctamente, también deberías probar si tienes problemas con el FILTRO, para ello, prueba con la palanca selectora en RECIRCULACIÓN, de esta forma hacemos circula el agua sin pasar por el filtro.
La bomba, puede funcionar bien durante unos instantes y CALENTARSE posteriormente ocasionando el "olor a quemado". Que lance aire en la prueba que has realizado, no nos asegura que lance la fuerza suficiente para impulsar el agua.
Y referente a si se puede romper una bomba en TRES MESES, te diré que no es muy usual, pero pueden fallar en un momento dado.
Hazme caso y que te revisen la bomba, si después de las pruebas de "recirculacion" y "vaciado" te salgan negativas.
Ya me dirás algo.