No me funciona el filtrado de la piscina y sin arena

Hace poco nos mudamos a una casa con piscina, este ha sido el primer verano que la estamos disfrutando, pero la piscina empezó ha echar por los impulsores toda la arena del filtro, este filtro no se que modelo es, solo aparece en la placa el caudal 17m3/1h, y presión 5kg/m2 , tiene palanca selectora, el motor es un silen 75m por lo que he encontrado es de 0,75cv, la piscina es de 9x5 m2 de unos 60000 litros. La tapa del filtro esta sellada con silicona, lo peor es que en estos días me ha dejado de funcionar el filtrado, donde esta el filtro del motor esta vacío y el filtro de la arena esta hasta casi arriba de la tapa lleno de agua, salta la protección del motor y deja de funcionar.
Ya me ocurrió lo del motor una vez, pero tengo una entrada de agua, que al abrirla al final coseguia funcionar, pero ahora mismo estoy estancado y no me funciona.
Antes de suceder todo esto, con lo ocurrido con la arena llame a un fontanero, que me recomienda que cambie el filtro, pero he visto de otros usuarios que puede repararse.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado que las crepinas del filtro se han roto, por eso te ha expulsado toda la arena a la piscina, esto pasa por una saturación de la suciedad en el filtro y no hacer sus correspondientes lavados.
Esto tiene solución, abre la tapa del filtro, ¿pero dices que está sellado con silicona? Eso parece que cuando hicieron cambio no ajustaron correctamente la junta de la tapa y se salía agua, por eso optarían por sellarla con silicona.
Quitas la silicona y luego la tapa, sacas la arena que tenga el filtro, luego desmontas las crepinas y comproras que están rotas, con lo cual deja pasar la arena y no la retiene adecuadamente.
Cambias esas crepinas, la encontraras en una tienda especializada, compras la arena correspondiente y su junta correspondiente.
Colocas las nuevas crepinas y llenas el filtro a la mitad de agua, luego taponas el centro antes de echar la arena y viertes toda la arena que tiene que tener el filtro poco a poco para no dañar las crepinas.
Cuando viertas toda la arena termina de llenar el filtro de agua y cierras la tapa del filtro colocando correctamente la junta del filtro.
Te dejo un enlace donde viene una descripción con fotos para ver como es
http://forodepiscinas.com/viewtopic.php?f=16&t=219&p=2712#p2712
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com