Algas y suelo resbaladizo

Tengo hecha la piscina nueva de este invierno, con gresite, tiene 23 m3, y yo solo le había puesto hasta ahora cloro, y la depuradora, por desconocimiento, quien me la hizo, no nos ha explicado bien el funcionamiento. Bien pues desde una semana tengo algas, y el suelo resbala, estando verde. He empezado regulando los niveles de cloro y ph, ahora los tengo bien, he puesto cloro de choque disolución rápida, pero no he encontrado mejoría, el pulpo no termina de limpiar el fondo bien, ¿me podrías dar una solución o que tengo que hacer para recuperar el agua?.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos hechos que pueden haber sido los causantes de la aparición de algas en tu piscina: puede ser que en algún momento el cloro libre no fue suficiente o el tiempo de filtrado es insuficiente, o ambas cosas. Para eliminar las algas de tu piscina debes efectuar una cloración de choque o ruptura, esta se realiza adicionando 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, notaras que al cabo da algunas horas el verde desaparecerá. Para corregir la turbidez resultante, debes aplicar floculante(sulfato de alúmina), a razón de 500ml. Cada 20.000 lts. De agua a tratar, dejas reposar unas 10 0 12 horas(depuradora apagada), notarás que en el fondo se acumulan flóculos o barros los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula en vaciar. Si en lugar de aplicar cloro de bidón deseas usar cloro shock, debes seguir las instrucciones del envase. Gracias por preguntar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta, o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
Muchas gracias por tu respuesta, entonces tengo que comprar clro sódico, ¿es el de disolución rápida?, y después de haber hecho esto, ¿es cuándo tengo que echar el floculante?.
Muchas gracias de nuevo
OK nursan, puedes usar cloro sódico de bidón, o cloro shock en las proporciones que indica el envase. Luego que desaparezcan las algas, corriges la turbidez como te indiqué anteriormente. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-