Tiempo de funcionamiento de la depuradora

He visto que recomendáis en varias respuestas para poner la piscina a punto la primera vez dejar funcionando la depuradora 12 horas al día (ya hemos echado los productos, pero falta filtración para desenturbiar el agua). ¿Es posible hacerlo si en el manual del fabricante te indica que la dejes descansar 2 horas cada 4 de funcionamiento?

1 respuesta

Respuesta
Debes regular el timer de forma que intercale grupos de 4 horas con dos intermedias en descanso sin problemas, de esa forma cumples con las indicaciones del fabricante y te sobran 6 horas diarias. Aclarado ese punto, no entiendo porque tienes el agua con turbidez, si luego de algunos días esta no desaparece te recomiendo usar floculante a razón de 500ml por cada 20.000 de agua, dejar reposar 10 a 12 horas y luego aspirar el fondo con la válvula en vaciar para eliminar las impurezas. Si la llenaste con agua de la red no debería estar turbia, ahora si la rellenaste con agua de pozo la turbidez puede ser a causa de hierro(turbidez marrón), de todas formas si el filtro no te soluciona el problema debes clarificar como ya te indiqué. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... Suerte.-