Turbidez del agua y filtro de cartucho

Tengo una piscina autoportante de Intex con filtro de cartucho. El agua se puso turbia, busqué aquí una solución, le puse floculante y el problema se resolvió posándose la suciedad en el fondo. Al pasar el limpiafondos (sistema venturi con filtro de gasa) la sucieda se revolvió y enturbió la piscina. Puse la depuradora a funcionar con un filtro nievo durante 24 horas y la suciedad se volvió a posar en el fondo. Quisiera que algún experto aportase una solución a este problema mis niñas le estarán eternamete agradecidas.

2 respuestas

Respuesta
... fjmp3, debes pasar el limpiafondo con lentitud y desechar el agua al drenaje, los filtros de cartucho, de arena, gaza etc. no retienen micropartículas y los flóculos que se desarman retornan a la piscina. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta. ... suerte.-
Lo he pasado muy lentamente pero el problema es que mi limpiafondos es de sistema venturi, o sea, que funciona enchufándole una manguera de jardín y es el propio agua de la manguera la que absorbe la suciedad del fondo y la devuelve a la piscina a través de un filtro de tela. Este filtro no los retiene y ya tenemos el lio armado de nuevo. No sé cómo desechar el agua sin que sea devuelta a la piscina.
... fjmp3, no conozco en detalle el sistema de tu piscina, pienso que tiene que haber una forma de desconectar el filtro y dejar que el agua fluya hacia afuera, consulta el manual, o directamente al representante, seguramente tendrá la solución. En mi ciudad no hay piscinas autoportantes de la marca Intex. Gracias y no olvides cerrar la respuesta.- ... cuéntame si encuentras solución.
Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo...

La unica solucion que encontre es la siguiente...

Coge una manguera y llenala de agua mete la punta en la piscina y luego desenchufa el otro extrema de la manguwera y deja que el agua corra ... vamos el típico truco de robar gasolina...

La manguera eta absobeindo agua y por lo tanto puedes pasarla despacio para ir aspirando toda la porquería del fondo...

El problema que tengo yo es que se me acumula demasiado

Lo aspiro hoy y a los 2 días ya tengo otra vez el fondo lleno de flóculos...

le hecho pastillas de 4 acciones ... ¿puede ser por esto...? Ya que las tengo en el difusor flotantes metidas

Cada cuanto se debe echar floculante en la piscnia.?

Estas pastillas lo traen incorporado y por lo tanto se deshacen seguido.

https://caprichodehoy.wordpress.com/2010/06/14/como-mantener-limpio-el-fondo-de-su-piscina-desmontable/

https://www.youtube.com/watch?v=oh1Hi8uDms0

Este si que es el método definitivo mucho más potente y efectivo...

Lo probé y en 5 minutos la piscina perfecta...