Piscina 9x5 con pérdida de agua

Desde su construcción hace 3 años pierde semanalmente poco más de de gresite y medio (en verano dos)y debo rellanarla semanalmente con agua de mi pozo. Han revisado skimmers, fondo y focos y hace 1 año han detectado una grieta en el contracorriente que no sé si estará solucionada porque cada vez que se enciende salta la luz y además detecto que el hueco en donde está el mecanismo del chorro (justo detrás del mismo) está húmedo. Los constructores se desentienden. ¿Hasta qué punto es normal una pérdida y cómo puedo detectar dónde se produce la fuga?
También detecto que por los yets sale poca presión de agua si comparo con otras piscinas colindantes (que no veo que pierdan agua como la mía).
Indicar que estoy en Galicia y que, a pesar del verano extraño que tenemos, he tenido que rellenar la piscina cada semana (aunque lloviera algún día). Pídeme los datos que necesites, soy novata en la materia, antes llevaba este tema mi marido fallecido.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente te diré que una perdida de 1 ó 2 gresites por semana en verano no es alarmante sino "usual", cuenta con la evaporación, bañistas, lavados de filtro, etc.
Una vez que tenemos la seguridad de que existe una perdida, existen pruebas realizadas "in situ" para localizarlas.
Si no te encontraras tan lejos de Alicante, podría ver la piscina y localizar el origen de los males, pero ten en cuenta que un problema de perdida ó construcción, no se puede diagnosticar correctamente si no estas a "pie de obra".
La poca presión de los yets, puede ser debida a varias causas, pero la más probable por falta de presión en la impulsion, o a una toma de aire por la tubería, pero esto seria fácil de comprobar, pues expulsaría también "aire" junto con el agua.
Referente a lo del "salto de la luz", lo primero que deberías hacer seria pedir la opinión de un electricista de tu localidad, el te podrá decir si es debido a una "sobrecarga" o a un "cortacircuito" provocado por el agua, de esa forma tal vez hayamos localizado la "perdida".
Ten también en cuenta, que toda construcción, tiene una garantía ante la Ley de 10 AÑOS.
Gracias por tu ayuda.
Respecto a lo que me dices de lo normal de las pérdidas, indicarte que en este caso he controlado que, sin tener el cuenta los lavados de filtro y estando la piscina sin uso, la pérdida es de 1 gresite cada 3 días.
En cuento a lo del aire de los yets, sí que es cierto que cada vez que pongo la barredera sale aire y tengo que "purgarlos". ¿Cómo detecto dónde coge ese aire la tubería y cómo lo puedo solucionar?
Gracias otra vez y un saludo.
Otra vez.
La única forma de solucionar una perdida de agua causada por la rotura de una tubería, es comprobar toda la trayectoria de la misma, primero "ocularmente" para ver si detectamos donde se produce la fuga de agua, y si no la detectamos a simple vista, deberemos "descubrirla" y subsanar la avería.
De todas formas vuelvo a repetirte, que aunque localices la avería, no se si podrías arreglártela tu misma, por lo que deberás tener la ayuda de un profesional, por ejemplo nosotros tenemos aparatos y sondas para detectar y localizar fugas, y en teoría el técnico que avises deberá solucionarte el problema de una forma o de otra.
Si no recuerdo mal, tu piscina tiene una garantía, la cual no has agotado, y el constructor debe responsabilizarse de su trabajo, pero si este te da largas, te aconsejo que acudas a un profesional que te CERTIFIQUE el fallo de construcción, y con este te dirijas al contratista o en su defecto a Consumo o a los tribunales.