Piscina 9x5 con pérdida de agua

Desde su construcción hace 3 años pierde semanalmente poco más de de gresite y medio (en verano dos)y debo rellanarla semanalmente con agua de mi pozo. Han revisado skimmers, fondo y focos y hace 1 año han detectado una grieta en el contracorriente que no sé si estará solucionada porque cada vez que se enciende salta la luz y además detecto que el hueco en donde está el mecanismo del chorro (justo detrás del mismo) está húmedo. Los constructores se desentienden. ¿Hasta qué punto es normal una pérdida y cómo puedo detectar dónde se produce la fuga?
También detecto que por los yets sale poca presión de agua si comparo con otras piscinas colindantes (que no veo que pierdan agua como la mía).
Indicar que estoy en Galicia y que, a pesar del verano extraño que tenemos, he tenido que rellenar la piscina cada semana (aunque lloviera algún día). Pídeme los datos que necesites, soy novata en la materia, antes llevaba este tema mi marido fallecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primeramente te diré que una perdida de 1 ó 2 gresites por semana en verano no es alarmante sino "usual", cuenta con la evaporación, bañistas, lavados de filtro, etc.
Una vez que tenemos la seguridad de que existe una perdida, existen pruebas realizadas "in situ" para localizarlas.
Si no te encontraras tan lejos de Alicante, podría ver la piscina y localizar el origen de los males, pero ten en cuenta que un problema de perdida ó construcción, no se puede diagnosticar correctamente si no estas a "pie de obra".
La poca presión de los yets, puede ser debida a varias causas, pero la más probable por falta de presión en la impulsion, o a una toma de aire por la tubería, pero esto seria fácil de comprobar, pues expulsaría también "aire" junto con el agua.