Pérdia Diaria De Agua entre 2 y 4 mm. En mi piscin

Hace 1 año me construyeron una piscina de hormigón gresitada de 6x4 metros y con una profundidad que va desde 1,80m. A 1,20 m. La tengo cubierta con una cúpula para seguridad de los niños. Actualmente me está perdiendo entre 2 y 4 mm. Diarios. ¿Es normal en invierno ésta pérdidade agua? ¿Hay alguna manera de verificar si esa pérdida es de evaporación? ¿Qué pérdida sería considerada normal?

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudarte
Es muy importante que me digas si tienes algún sistema para calentar el agua de la piscina, porque dependiendo de eso lo la evaporación del cambio de temperatura se evapora mucha más agua, si no es así. Para comprobar si pierde la piscina más de lo debido pon un vaso de agua dentro del recinto de la piscina y haz una marca en el vaso y otra a la piscina después de unos días mide lo que a bajardo la piscina y tiene que ser lo mismo lo del vaso, eso si teniendo más o menos la misma temperatura
Hola ! En relación a tu pregunta, mi piscina no tiene ningún sistema para calentar el agua, pero si está ahora mismo siempre cubierta por una cúpula de la marca abrisud de 6,30 x 4,30 m. Ya coloqué un recipiente en el filo interior de la piscina, y éste no perdía ni un milímetro. El constructor me dijo que ese sistema no era válido para saber cuanto agua se evapora y que esa pérdida de 2 a 4 mm. Diarios en invierno era consecuencia de la evaporación, ya que la cúpula mantenía el agua a mayor temperatura que la tendría si estuviera descubierta.
Yo también soy constructor de piscinas y te puedo decir que es mucha perdida para ser de evaporación estamos hablando de 1 o 1 1/2 de gresite al día es mucha perdida.
¿Y en verano cuanto perdía? La media es 1 gresite o 1 1/2 gresite a la semana
Hola! La pérdida de la piscina no es de 1 gresite al día sino de 4 mm. He hecho las siguientes prueba: he colocado un recipiente en el borde de la piscina con 1,5 l. y otro recipiente con más de 5 l. en el primer escalón, quedando éste último sumergido unos 5 cm. En el agua, la altura de llenado de éste recipiente hasta casi el filo es de 17,5 cm. Te recuerdo que la piscina está cubierta por una cúpula de la marca abrisud. El recipiente del filo lleva una semana y no ha perdido nada, en cambio el que está sumergido, en un día ha perdido 2 mm. Y la piscina 4 mm. Yo he estado realizando la prueba siempre en el filo y nuca perdía ni un mm. Por lo que entendía que la pérdida no era producida por la evporación ¿Debo dar como pérdia por evaporación la prueba del recipiente sumergido y no como correcta la del recipiente en el filo? ¿Por qué en el filo no baja el nivel ni un milímetro? Gracias!
Perdona mi retraso
Si esa creo que la perdida sera por evopacion, la del interior de la piscina evapora por el cambio de temperaturas, y la del exterior no evapora por que no le da el sol directamente al estas con la cubierta, pero si haces la prueba en verano si la cubierta se puede retirar que le de el sol tanto a la piscina como al vaso del exterior la evaporación es la mismo y hay ees cuando sabrás si realmente pierde o no.
Hola ! Gracias por contestarme. Solamente una aclaración más, respecto al recipiente que coloco en el borde de la piscina el cual no pierde ni un milímetro, también está dentro de la cúpula, sólo que no está en el interior de la piscina. Es por eso mi insistencia con la posible pérdida, ya que debería perder algo, otra cosa es que colocara éste recipiente en el exterior de la cúpula. Todo ésto viene porque le tengo pendiente al constructor una parte de dinero de la piscina, y tengo que decidir si la pérdida es por evaporación o por problemas en la construcción (tuberías o vaso).
Saludos!
Para mi manera de pensar creo que no tendría que perder porque no le da el sol al estar dentro de cúpula la piscina puede ser por evaporación, si os bañáis por el agua que podéis salpicar y la que se saca en los bañadores y el cuerpo.
Si la cúpula se recoge el verano que la piscina queda al aire libre, si puedes contrastar la piscina con el recipiente del exterior
No se si te servirá de mucha ayuda, pero ese es mi razonamiento.
Gracias por tu interés, ya que has sido el único que me ha contestado. Para finalizar te diré que el sol si da sobre la cúpula, la cual está como a 1 m. de altura de la superficie del agua. Sigo sin tener claro si es por evaporación.
Saludos.