Minipiscina con fuga

Tengo una pequeña piscina en la azotea de mi casa de unos 2.70 de largo por 2.20 de ancho por 0.80 metros de profundidad. Esta hecha con mallazo de hierro y mezcla a proporción muy fuerte, impermeabilizada con tela asfáltica y recubierta de gresite. Tiene depuradora y dos focos interiores de luz. Bien, después de dos meses de uso, empezó a tener una fuga de agua a razón de un gresite de altura al día, después de haber realizado una limpieza del gresite con aguafuerte. Estando totalmente llena pierde agua, a unos 30 cms de altura estando el nivel por debajo de los focos pierde agua también, y a unos 20 cms ya no pierde, pero el aguafuerte solo lo aplique en el suelo. ¿Es posible que la limpieza con el agua fuerte haya afectado a la tela asfáltica que esta debajo del gresite y de unos 5 cms de mezcla de arena gruesa y cemento? ¿Puede no vaciarse a 20 cms de altura por falta de presión sobre la fuga, o ésta estará sobre los 20 cms por mala construcción? ¿Hay forma de localizar la fuga? ¿Hay alguna forma de impermeabilizarla sin tener que levantar el gresite?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1.- Hay fuga
2.- Localización de la fuga: deja que el agua se vaya hasta que pare... ahí tendrás la fuga
3.- Da igual lo que hayas hecho... a lo hecho pecho, puede ser por el agua fuerte o floja, eso ya no importa.
(Un poco de humor siempre viene bien)
4.- A más cantidad de gua, más presión, más rápido sale el agua y puede que más grande se haga la grieta.
5.- Hay productos para sellar la fuga, ahora se me ocurre el aguastop de ceys, creo.
6.- Que te lo aplique alguien que sepa, con lo del agua fuerte ya ha sido suficiente como experiencia, ¿no?
Si eres de Madrid o alrededores te podré ayudar mejor
Suerte
Estoy intentado localizar la fuga pero sigo con ciertas dudas. He vuelto a llenar la piscina a unos 20 cms de altura y me ha perdido medio gresite (1 cm) en 4 días (unos 50 litros)pero no me ha dado la cara debajo en mi techo y no sé si puede que se haya evaporado o haya estado absorbiendo el agua el material. ¿Es mucha agua para que de tiempo a evaporarse? (Vivo en Sevilla y ha estado haciendo unos 25ºC). Esto lo hago para descartar que sea del suelo. He vuelto a llenar otra vez dos días después y he dejado el nivel un poco más alto sin llegar a los focos (unos 10 cms más), y en un día se me ha humedecido ligeramente el techo aunque la perdida no se ha notado demasiado (1 cm). ¿Puede qué la fuga esté en el suelo y que por falta de presión, por la poca altura del nivel, no se vacie; y que cuando llene un poco más sea suficiente para que salga? ¿O por el contrario la fuga estará entre los 20 y 30 cms de altura?
La fuga la tienes donde se pare el agua. Si no se te vacía del todo, es muy probable que no esté en el suelo, sino que esté en las paredes y el agua vaya escurriendo y por eso te aparece la humedad en el techo. Si sigues llenando, el techo se te irá humedeciendo más. Aplica un producto sellante a las paredes y luego vuelve a llenar. No creo que vuelvas a tener problemas si es de estructura.