Fondo de la piscina verde

Tengo un problemilla. Hemos comprado una piscina de esas desmontable de lona con el borde inflable de 15.000 litros, todo iba perfecto hasta que nos hemos ido de vacaciones y al volver y destaparla nos encontramos con que el fondo estaba todo verde me imagino que son algas ¿no?. La dejamos con la pastilla esa que lleva cloro, fluocolante y no se que cosa más metida en la seta pero claro la depuradora no ha funcionado en una semana y ademas al destaparla el agua estaba super caliente ¿eso afecta en algo? . Hemos medido el ph y esta en 6.8. He leído que lo primero de todo es subir el ph, ¿se puede hacer con sosa caustica? Es que tengo en casa un bote pero no se cuanto hay que echar y si es mejor comprar algún producto especifico para piscinas. Y otra cosa, he limpiado parte del suelo de la pisci con el limpiafondos (ardua tarea porque eso no aspira ná) pero he observado que ahora en la superficie del agua se han depositado unas partículas de un color rosáceo ¿qué es? ¿Las algas muertas? ¿Qué hago lo quito con el quitahojas?

1 Respuesta

Respuesta
Para subir el ph te recomiendo que utilices los productos específicos para ello, no he probado nunca para eso la sosa caustica, solo el nombre asusta, jejej
como tu dices según se vayan muriendo las algas por efecto del cloro se irán poniendo blancas y la única solución sera sacarlas con el limpiafondos en posición desagüe o vaciado. Si no lo tienes tendrías que quitar el tubo del retorno y así el agua tirarla fuera.
Los limpiafondos tipo ventury no valen para limpiar eso.
La piscina al estar tapada se calienta y hace que baje el ph. Y por consiguiente los productos dejan de actuar y por eso te han salido las algas. La próxima vez que te ausantes comprate un programador de enchufe de los baratos valen unos 4 euros y lo quedas programado y así el agua no se pondría mala
si tienes más dudas me lo dices vale.
Muchísimas gracias.
Otras dudas que tengo con el tema de taparla,
- ¿Cuándo se pone la pastilla esa multifunción cloro, floculante y demás y la depuradora por la noche conviene que este tapada o destapada?
- ¿Cuándo nos vayamos varios días que hago? ¿La dejo tapada con la pastilla y un programador para la depuradora o destapada?
Je je como se nota que somos "piscineros novatos"
Un saludo y mil gracias
Yo soy partidario de tenerla siempre destapada a no ser que tengas muchos arboles cerca y siempre le estén cayendo cosas encima, yo solo la tapo a finales de septiembre cuando se acaba la temporada de baño.
El estar todos los días tapan y destapando es una "jodienda" no crees
y cuando te vayas unos días igual la quedas con pastillas en la boya y un programador de enchufe en la depuradora y te encuentras el agua igual. Bueno siempre puede haber algo de suciedad en el fondo. Pero tendría menos problemas de calentemiento del agua y problemas con el ph.
Bueno hemos ido al alcampo y hemos comprado un incrementador de ph, lo acabamos de echar, mañana mediremos el ph y aspirare y cepillare el fondo, el agua esta cristalina solo queda un poco de verde en el fondo, espero que nos podamos bañar mañana!
Mañana te cuento como va todo.
Muchas gracias
:( El ph sigue igual en 6.8 hemos echado la cantidad que pone en el envase pero eso sigue igual. Hemos dado con el limpiafondos tirando el agua que sacaba y hemos cepillado el fondo, ya no tengo nada verde ni en el fondo ni en paredes aunque claro el agua esta un poco turbia me imagino que por todo el movimiento. Hemos rellenado de nuevo el agua que se ha perdido. Dejare la bomba toda la noche funcionando con la pastilla de cloro y mañana mediré el ph ¿lo hago bien? ¿O mejor echo ahora de nuevo el incrementador de ph?
Un saludo, gracias
Vaya he visto la pregunta hoy domingo, lo mejor es que hubieras echado el incrementador ayer, pero bueno no pasa nada a veces le cuesta trabajo subir el ph no se por que, pero al final sube no desesperes vale.
Lo más seguro es que tengas que pasar otra vez el limpiafondos, para terminar de "rematar" y acuérdate de hacer un buen autolavado de la depuradora que tendrá por dentro también algas, y terminaría echándolas dentro
Eche incrementador el viernes por la noche y ayer sábado por la noche después de haber rellenado con agua nueva, pero sigue igual en 6.8 ¿le vuelvo a echar o espero? ¿Nos podemos dar un bañito con este ph?
Ya no quedan algas y hemos cambiado el filtro de la depuradora, creo que hemos acabado con esas "malditas" je je.
Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo
Haber si no estas echando la dosis correcta ya debería haber subido algo.
Te puedes bañar sin ningún problema si estuviera el ph alto te podrían escozer los ojos pero al estar bajo no pasa nada, solo que el cloro y los demás productos no actúan de hay la importancia de ajustar el ph. Pero lo dicho te puedes bañar sin problemas.
Hola, creo que hemos conseguido salvar la piscina. El ph ha subido un poco, me imagino que tendremos que esperar y si no sube volver a echarle incrementador. El agua esta un poco turbia, no esta cristalina, pero me imagino que sera por el cepillado de las paredes . La bomba que tengo es un poco "patata" y me imagino que le cuesta filtrar todo el agua.
Muchiiiiiiiisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo