Alga blanca en mi piscina

Y soy nuevo en el foro.
Necesito ayuda con mi piscina.
Tengo una piscina la cual esta cerrada por cubierta baja. El nivel de ph estaba bien alrededor de 7,2 y el cloro también, pero un día me doy cuenta que el agua estaba un poquito turbia (según mi mujer estaba bien) pero a mi me gusta la piscina perfecta. Le pongo por la noche un producto que se llama "eliminador de turbiedad" supongo que es como un floculante, y la dejo toda la noche en reposo sin filtración.
Pues bien, al día siguiente el agua estaba clarita y perfecta pero el fondo estaba como si tuviera nubes, en el titulo pongo alga blanca pero no se si sera alga, la única manera que tengo de explicarme es decir como unas nubes.
Me pongo a pasar el limpiafondos, pero es tan sensible que a medida que lo paso por los lados de este se levanta y se me ha quedado toda la piscina llena como de algas blancas semitransparentes flotando.
Después del rollo...
¿Qué puedo hacer? ¿Hay manera de que desaparezcan sin utilizar el limpiafondos? ¿Son algas o que son?

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar, si lo que pusiste es un floculante no deberías tener problemas de recogerlo. Eso sí, tendrías que haber dejado la piscina en filtración toda la noche. Puede que hayas puesto un producto de floculación demasiado fino, y no lo puedas recoger con el limpiafondos manual. O que el agua se haya contaminado, vete a saber por qué. Yo, lo primero que haría, es poner Oxígeno Líquido como tratamiento de choque y en 24 horas el agua debería estar transparente, espero. Siempre con el motor en filtración.

Ya me dirás.

www.vadequimica.com

Respuesta

Por lo que escribes parece que puedes tener restos de dureza ( cal ) en el agua de la piscina, otro causa puede ser como un polvo muy fino que se forma y que la depuradora no es capaz de filtrar...

¿Nos podrías indicar que tipo de piscina tienes y de depuradora?

¿Esto normalmente te ocurre nada mas llenar la piscina o bien es al cabo de uno o dos meses de tenerla llena?

¿Por ultimo tienes algún camino de tierra cerca de la piscina donde se acostumbre a levantar mucho polvo?

De mientras te comento como se suele resolver este problema, una de las únicas soluciones a estos sedimentos que se ponen en la piscina y que son tan finos que el filtro no puede detener ( filtrar ) es poner la válvula de la piscina en intentar vaciado y pasar el limpiafondos desechando por el desagüe toda esa suciedad. Entiendo que desechar cierta cantidad de agua puede resultar un problema pero muy a menudo es la única solución y la mas efectiva y rápida.

Otro motivo que se me ocurre es que los productos que usas para el mantenimiento de la piscina te crear estos depósitos blancos que comentas. Otra cosa que puedes probar es comprar un floculante súper-concentrado y aplicar la cantidad que recomiende el fabricante por el volumen de agua que tienes. Pasadas 24H realizar el proceso que te he indicado antes y repetir hasta eliminar por completo este deposito blanco.

Este tipo de problema es habitual en piscinas montables donde la depuradora no es demasiado eficiente en el filtrado.

Si tu depuradora es de arena debes comprobar el estado de esta y que tenga la suficiente cantidad.

Quedo a la espera de ver como te va la solución y para cualquier aclaración escríbenos y intentamos ayudarte.

Jordi Mercader

Att cliente

http://www.tuandco.com/

mi piscina es de 50
m3
de fibra y la depuradora es la que venia con la piscina pero muy buena ( 1 o
1,5 cv).
la piscina ya llevo bañándome desde mayo y sin problema, pero
como te digo antes, hace 2 días note que estaba un poco turbia pero un poco. le
eche el floculante ayer y la piscina se ha quedado perfecta de claridad pero lo
que tenia el agua se ha ido al fondo y ha creado como unas nubes blancas que al
pasar el limpiafondos se levanta y queda toda la piscina como si estuviera
llena de cosas blancas, se que utilizando el limpiafondos en función vaciado se
va al desagüe, pero no es nada fácil recogerlo porque cuando están en el fondo
se juntan y parecen como manchas grandes en forma de nubes pero al acercarte a
ellas aunque sea super lento, se disuelven hacia arriba y manchan toda la
piscina con manchitas blancas.
lo que me hes raro es que antes de echar el floculante no se
veían esas manchas blancas era un poco turbia el agua y ahora esta llena de
cositas blancas, supongo que ha unido partículas.
el año pasado también me paso y tuve que vaciar la piscina, y
los productos eran diferentes, el año pasado echaba oxigeno y este año cloro en
pastillas.
tu crees que son algas?? he leído mil foros y no existen algas
blancas, siempre hablan de color amarillo o verde y estas son de color blanco o
semitransparente.

No creo que sean algas, por lo que comentas son todas las partículas del agua que al echar el floculante se han unido y por eso ahora se hacen visibles. Se que es difícil de recogerlas con el limpiafondos hay que pasarlo con mucha paciencia y no se podrán recoger todas de una sola vez. Necesitaras de varias pasadas para eliminar las partículas del agua.

Puedes probar después de pasar el limpiafondos ( estas partículas estarán florando por el agua) arrancar la bomba en modo filtración y dejar que funcione muchas horas para que vaya recogiendo la máxima cantidad posible... cuando vuelvan a estar en el fondo de nuevo darle con el limpiafondos y así poco a poco conseguirás eliminar las partículas.

El uso de floculante va muy bien pero a veces como en tu caso puede causar este tipo de problemas. Estos pueden ser debidos al tipo de agua que hay en tu zona y debes contemplar la posibilidad de no usar floculante a excepción de que sea totalmente necesario por que el agua contenga mucha suciedad flotando.

Si como norma general no te ocurre esto te recomiendo no usar floculante y evitaras este problema, siempre que esto te permita tener el agua en perfecto estado.

Respuesta

Has realizado una floculación pero no la has recogido bien. Tranquilo es normal.

Lo que hace ese producto es llevar al fondo todas las partículas pequeñas amalgamándolas.

Lo que debes hacer de nuevo es flocular y recogerlo bien esta vez.

Mete la pértiga y el limpafondos antes... así revolverá menos.

¡ Tira por desagüe todo lo que recojas y repón posteriormente agua.

La pregunta no admite más respuestas