Agua turbia y color azul verdoso

He leído las preguntas de los sufridos compañeros y usuarios de piscinas particulares y como no encuentro alguna solución para mi caso, me decido a escribir.
Tengo una piscina de 80m3, tiene el Ph y el Cloro ajustados correctamente (controlados todos los días), alguicidas concentrados suministrados en las dosis indicadas y floculante en dosis pequeñas de mantenimiento, los dos una vez por semana. Uso los productos para piscinas de la marca CTX. Pues bien, tras aplicaciones de cloro de choque, ajustes de Ph necesarios y demás parafernalias cuando la piscina se pone peor, a principios de verano (mes de Julio), se me puso turbia y con un color azul tirando a verdosa y no consigo recuperarla pero tampoco empeora. A parte de productos, he tenido los motores filtrando hasta 48h ininterrumpidamente. Digo los motores ya que, como sistema de filtración tengo un motor Desjoyaux con filtro de tela y como éste me dio muchos problemas, además le añadí otro auxiliar de AstralPool con filtro de arena. De forma que el de Desjoyaux lo utilizo para lo único que sirve que es recoger suciedad en superficie y esparcir productos y el de AstralPool como motor principal. No es la primera vez que tengo este problema y antes lo solucionaba aplicando Floculante, dejando actuar y en posición de vaciado, aspirarlo del fondo de la piscina y tirando el agua fuera. Con lo cual, el agua de la piscina esta más que renovada, puesto que semejante pérdida de agua me hacía llenar lo perdido. Además mantengo el agua durante todo el año, pero me niego en rotundo a volver a hacer el tratamiento con Floculante por la pérdida de agua que supone ya que, con los tiempos que corren me parecería por mi parte dar un palo muy gordo a los pantanos secos de por aquí. Por si ayuda, diré que justo encima de la piscina, tengo un precioso pino centenario que siempre me está tirando cosas al agua y los días de viento, ni te cuento, je je!.
Así que, una vez expuesta casi mi vida y milagros en este texto infumable, agradezco desde ya a todo aquel que se lo lea y mucho más a aquel que con su amable consejo.."más se acerque a su precio justo" y me dé el truco o/u/y remedio infalible... Je je.

1 respuesta

Respuesta
Tu preguntaste y tu mismo contestaste, ... antes lo solucionaba ponienda foculante etc. etc... ... lo que yo te diré desde mi modesta posición es que me parece que le estas aplicando a tu pool una parafernalia de prodoctos químicos en exceso, con los correctos retrolavados y enjuagues de filtro, con un ph entre 7.2 y 7.6, con cloro libre entre 1.0 y 1.5 ppm, con un residual de ácido cianúrico entre 0.25 y 0.75 ppm como estabilizante del cloro, correcto aspirado del fondo y buena limpieza de superficie tu pool debe funcionar excelente, el 1.0 a 1.5 ppm de cloro libre constante te permite suprimir totalmente el uso de alguicida, las algas solo aparecen cuando el cloro ha sido insuficiente, lo que tu debes usar es simplemente pastillas de disolución lenta, ni doble ni triple ni nada, el floculante solamente si tienes problemas de turbidez o haz realizado una cloración de ruptura con el fin de eliminar cloraminas, algas etc., espero haberte sido útil, no dudes en repreguntar frente a cualquier inquietud.
Hola, hola!
Gracias por contestar tan pronto. Te cuento, muy posiblemente tengas razón ya que al intentar recuperarla y que no fuese a más, seguramente le he emborrachado a productos. He ido en busca de un analizador de ácido cianúrico, pero al parecer no debe de ser un artículo muy vendido y no suelen tenerlo en las tiendas.
De todas formas, tras ir con mi infumable y triste historia a varias tiendas de piscinas, ayer al fin me dieron una solución que de momento me ha resuelto el problema y consta de unas pastillas de floculante pequeñicas que se ponen en el prefiltro del sistema de filtración de arena, no es necesario perder tanta agua al pasar la barredera manual, ya que hay que hacerle simplemente unos lavados de filtro algo más a fondo que los normales, pero la pérdida de agua no es tan brutal.
Por otro lado, si me han comentado, que el sistema de filtración es posible que, por un lado sea insuficiente y que esté mal colocado, ya que la instalación no está hecha como la de las piscina convencionales. Seguiré pidiendo opiniones a más gente e investigando, puesto que como te digo, esto del floculante es una solución momentánea por que el problema volverá.
Gracias de nuevo y hasta la próxima.
Si mantienes el cloro libre no necesariamente volbera el problema, con respecto al ácido cianúrico que actúa en esos parámetros que ya te indique como estabilizador del cloro se bebe mantener casi naturalmente con los retrolavados de filtro y la evaporación ya que siempre deberás reponer agua.