Piscina depurada con sal

Quisiera saber porqué los bordes de la piscina están más sucios ahora que puse el sistema de sal que cuando tenía el de cloro, aclaro que la piscina tiene dos años y es de poliéster.
Debería agregar algún producto más que el ácido que se agrega automáticamente con un dosificador y siempre suele estar en 6,80 o 7,05. ¿Realmente es to me da la medida del PH? O de que.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero son los controles y si estos no están en su estándar, debe corregirse.
El cambio al sistema de sal, puede tener dos problemas: que la sal no este limpia y por lo tanto debe aumentarse el tiempo de filtración o mejorar o revisar los filtros.
Por otra parte la cloración, este nuevo sistema tiene otras características y es probable que la cloración no este en su punto. Debe controlarse
en cuanto al ph debes agregar más carbonato de sodio para levantarlo, pero también se puede usar la soda caustica, pero lo importante es llegar a mantener el ph en su punto.
La linea de flotación se limpia fuera de la piscina, si agregaste ácido en el interior se cometió un error, pero solo queda neutralizar urgente.
Los controles y medidas de cloro y Ph deben hacerse seguido hasta llegar a su estándar
suerte
Subir el PH.
Para limpiar la linea de flotación, la persona que me instaló la piscina, me dijo que lim piara con agua fuerte, después de esto nunca más pude recuperar el PH que me bajo mucho, consultado con un químico me aconsejó agregar sosa caustica para contrarrestar el agua fuerte, alguien de uds, sabrá decirme si hay otro método, ya que no consigo subir el ph que esta en 5,2,, anteriormente le agregue el aumentador de ph que se vende en el mercado y nada, gracias de antemano
Muchísimas gracias, ya pude llegar a estar en los parámetros debidos, la sosa caustica me sirvió mucho y ahora los controles los realizo diariamente, bueno, por el momento, gracias por contestarme y me sirvió de mucho. Jorge