Limpiar filtro de arena

Quisiera saber si es correcto si colocando un litro de ácido clorhdico en skimmer se hace una muy buena desinfección del filtro de arena
También me comentaron que cololcando persulfato de potasio o de sodio se puede lograr una buena lempieza del filtro de arena

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tamaño que tenga la piscina pero si es verdad que con ácido clorhídrico o salfumán (aguafuerte) (ph- en resumidas cuentas) consigues bajar mucho el ph (4 ppm aprox) y con ello desinfectar bien y filtro. OJO si tu piscina es de obra, tener el ph tan bajo varios días puede dañar juntas cemento etc
Suerte
Hola ante todo muchas gracias:
¿Conviene colocar el ácido en el skimmer dejarlo pasar a la arena y luego para el motor y dejar que el ácido trabaje por unos minutos? Esto es para evitar abrir el filtro
Gracias
Gustavo
No deberías dejarlo recircular durante horas incluso un día o dos. Y luego volver a regular el ph ya que se te debería de bajar muchísimo (si no es así es que no es suficiente), también puede que si la piscina tiene cal incrustada en sus paredes o tubos se te quede la piscina blanca en un par de días porque te desincrustara tanto tanto suciedad de la arena como del las paredes y del tubo.