Ph piscina waterair

Hace 5 días hoy que nos vinieron a poner en marcha una piscina waterair(que por cierto todavía falta conectar algunas cosas)Las medidas de la piscina son 6,84 x 3,57 x 1,20. Hoy mi marido ha mirado el ph y le ha salido de color rojo, el más fuerte que hay. He de decir que llevamos dos días que esta lloviendo. La temperatura del agua que marca el termómetro es entre 20-22 grados. Rápidamente ha puesto una disolución para bajar el ph. Esto ha sido esta mañana, sobre las 11 y esta tarde lo ha vuelto a mirar sobre las 15 y todavía le salia del mismo color. No tenemos mucha idea de piscinas, ¿empezamos ahora.

1 respuesta

Respuesta
Todos los "valores" MAYORES de 8,2 producen "siempre" una coloración ROJA.
Ten también presente que las pruebas de agua con valores de ALCALINIDAD TOTAL "BAJOS", pueden producir valores de pH "FALSOS".
Recuerda también que los REACTIVOS tienen fecha de "caducidad" (1 año aprox.) y "conservacion", por lo que la lectura puede ser "erronea".
Si las medidas del "vaso" de tu piscina son correctas (6,84 x 3,57 x 1,20), tienes una capacidad aprox. de unos 28.000 litros (28 M3).
Si tienes la plena seguridad de que la lectura de los valores del pH son correctas, debes añadir 15 litros de "ácido clorhídrico" (salfumán), si utilizas salfumán "domestico" deberás incrementar la dosis en un 50% (ya que se encuentra rebajado).
¿Queda aclarada tu duda?.
Saludos y hasta la próxima.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta y efectuar la valoración de la misma según tu criterio.
Otra vez.
Se me olvidaba comentarte, que el agua de la RED (agua nueva de una semana), y según en que zonas, viene con el pH muy alto, esto y sumado a las "lluvias" es bastante lógico que tengas el pH por las "nuves".
¿Así puedo usar salfumán sin peligro que me deteriore el liner de la piscina que es imitación de gresite? (Recuerda que es una piscina waterair!)
Entendí perfectamente que tu piscina es una "waterair" y se perfectamente los materiales que utiliza así como sus "calidades".
Las piscinas de liner, pueden soportar TRANQUILAMENTE el ácido clorhídrico, al igual que cualquier otro componente, sin tener que utilizar los productos "expecificos" que comercializa la marca.
Existen algunas "limitaciones" cuando se trata de una piscina de LINER, pero eso no viene al caso y supongo que al venderte tu piscina ya te habrán "ADVERTIDO" sobre ellas.
El salfuman industrial (acido clorhidrico), en las dosis que te he aconsejado, es preferible que lo rebajes con agua (10 litros de agua de la piscina por cada litro de producto), aunque no es "imprescindible" y por supuesto doy por SENTADO que sabes que estas tratando con un "ACIDO" y que debes tomar las precauciones oportunas (guantes, gafas, etc.), y por supuesto no echarlo directamente sobre el LINER ó dentro de los skimmer sin rebajarlo anteriormente. Siempre que mezcles productos quimicos con agua, añade siempre el "producto" al agua, NUNCA el "agua" al producto.
Recuerda tambien (aunque me imagino que ya te lo habra dicho el fabricante), que si tienes el filtro de cartucho NO debes utilizar FLOCULANTES, utilizar pastillas "multifuncion" y por supuesto no "depositarlas" en el fondo de la piscina.
Despues de añadir el producto, pon la depuradora en posicion RECIRCULACION durante unas DOS horas aproximadamente.
Creo haber contestado a tu pregunta, pero si te quedan más dudas coméntamelo.
NOTA: Acuérdate de cerrar la pregunta.