Loseta

Yo quería saber si hay gente que se dedica a hacer las losetas de remate de las piscinas y que componentes son los que utilizan, si hay de varios colores, y si son duraderos

1 respuesta

Respuesta
Existen varios tipos de losetas:
-De piedra artificial, fabricadas a medida en taller, sobre molde, una vez se toman medidas en la piscina.
- De piedra artificial, fabricas in situ, en la misma piscina, colocando los moldes en el borde y vertiendo la masa en estos con la armadura correspondiente.
- De piedra artificial, elaboradas en fábrica, son medidas estándar. Que yo conozca los fabrican SAS, Verniprens, etc. Se encuentran en almacenes de materiales, previo pedido. Tienen catálogos.
- De gres antideslizante para exteriores. Son piezas estándar, con el borde redondeado. Lo fabrica Gres de Breda y algún otro. Ver catálogos en almacenes.
La masa que se utiliza en las de piedra artificial esta formada por cemento blanco tipo Griffi estructural y arenilla de mármol. Se ha de realizar sobre molde y después, antes de que se seque por completo, se ha de raspar para que quede rugoso. Siempre se han de armar con varilla de 3 a 5 mm. De diámetro.