Gres porcelánico aspecto madera para coronar piscina

Me están construyendo una piscina de obra (gunitada) y estoy pensando en cambiar la típica piedra que ofrecen (china lavada) por algo mas bonito y que no se estropee con el tiempo. Me han hablado del gres porcelánico (ya que es anithielo, antideslizante) y me gustan las imitaciones a madera que hay ahora. Hasta ahora solo he encontrado un fabricante que hace piezas especiales de borde (con pecho paloma) con este material y aspecto, y luego el resto de marcas, colocan las piezas de peldaños para los bordes de piscina.

Mi pregunta, en realidad son varias: ¿Qué opinión tiene de los porcelánicos para el borde?. ¿Qué ancho deberían tener? .Si son de un color oscuro, ¿quemarán? Y por otro lado.. Si coloco piezas de escalón (¿en vez de las específicas de pecho paloma) tendrán algún perjuicio para la piscina?.

1 respuesta

Respuesta

Muchas piezas vienen concebidas para exteriores y perímetros de piscina incluso, debes asegurar mediante garantía escrita el fabricante..(no vale compromiso de distribuidor) la resistencia a aguas cloradas con garantías por escrito de material y mano de obra

Teniendo eso todo irá bien, seguro encuentras gran cantidad de colores, acabados y texturas.

Nadie me lo ha dicho pero creo en el País Vasco no llegáis a los cuarenta grados ni a los 15 bajo cero...

El acabado con bocel es perfecto para terminar una coronación, respecto al interior cuenta que es un espacio lúdico con habitantes infantiles... no dejes o remata con piezas adecuadas las aristas vivas.

Seguro te queda bárbaro y con carácter personal...

Gracias por tu respuesta.

Según lo que me dices, no pasa nada si coloco piezas de peldaño en vez de las especificas de borde de piscina, siempre y cuando las coloquen bien y no queden aristas ni bordes peligrosos...es así, verdad?

Por otro lado, no sé si es que en mi perfil está mal, pero no soy del País Vasco, sino de Madrid, y en concreto en mi zona, si que superamos los 40 grados en verano, y llegamos a los -3 o -5 en invierno...Entiendo que el porcelánico tiene garantía antihielo...pero no me queda muy claro si puede quemar al pisar, sobre todo si elijo un color oscuro (tipo madera teka o roble..). Los distribuidores no se aclaran en este punto, algunos dicen que al ser porcelánico no quema..pero otros...lo dudan...Si tu tampoco tienes exactamente esta información, dime y lo pregunto por aquí en TodoExpertos a algún especialista en cerámicas..

Espero que los piscineros no me pongan pegas por cambiar la corona por otro tipo de suelo, porque imagino que colocar el porcelánico adecuadamente será mas difícil...

Gracias por tu ayuda y tiempo.

No tengo de donde eres ni miré en los datos de tu perfil... me fijé del dibujo que era de kukusuxuxu ... marca de allí...

Tranquilo por el suelo una manguera solucionará el problema o las chanclas... si en caso es necesario que lo dudo. Tengo instaladas playas de pizarra casi negra, y evidentemente se calienta por encima de las de color claro... pero nada peligroso, sin embargo en ese caso el entorno cromático de la casa lo pedía a gritos.

Con esto quiero decir que no hay dramas, no te vas a quemar los pies si no quieres, puede se calentará un par de grados más, no 10º.

Valora temperatura o estética. Quizás algunos días fresquillos venga bien tener el suelo un poco más calentito.

Compara tu caso con los coches... pasa algo parecido.