Como cambiar la válvula selectora

Tengo la válvula selectora de la depuradora, agrietada por un lateral, creo que será debido a que tiene más de 15 años y pierde agua sobretodo cuando esta en filtración, he probado con masillas de relleno pero sigue perdiendo y tengo que cambiarla por otra nueva, me ha surgido la varias dudas, si desde que desmonto la válvula hasta que monto la nueva pasan varios días, y ya que como se vacía parte del agua del interior del filtro al desmontar las conexiones de la válvula. ¿Hay riesgo de que se apelmace la arena del interior al quedarse sin agua, o quedará agua suficiente? ¿Tengo qué purgar el filtro una vez puesta la válvula, o es abrir las llaves y ya está? ¿Cómo debería realizar el cambio de válvulas?

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada porque la válvula no este en el filtro unos días, la arena no se va a apelmazar, y cuando la pongas bastara con que abras el purgador del filtro hasta que deje de salir aire.