Consecuencias de Ph Bajo

De antemano comentarte que no tengo ni idea sobre temas mantenimiento piscina, he montado recientemente una piscina gre de 3.50 x1.20, y en un dosificador flotante he añadido la cantidad correspondiente de un pastilla triple acción, ph, cloro y flucolante, el caso es que las primeras semanas las medidas han sido correctas, pero últimante elnivel de cloro es correcto tirado hacia el mínimo y el del pH está por los suelos, y desde ese momento me han empezado a aparecer creo que son algas en el fondo, pues se está poniendo verde, se me olvidada la depuradora es original para esta piscina y depuro 2 h al día, estas algas es consecuencia de tener un ph muy bajo, que consecuencias tiene mantener el pH bajo.

1 Respuesta

Respuesta
De adivino... aun me falta un poco. No me das nada de indicación de lecturas etc... pero bueno vamos:
- De a poco se va aprendiendo, debes subir el nivel de cloro, en este caso y como ya tienes indicios de algas al máximo permitido unas 3.0 pppm. Eso del flotador no me da mucha confianza avewces se ubican en zonas de la piscina donde no hay mucha circulación de agua por lo que su aporte al agua es bajo y el consumo por uso es alto. Esto baja el nivel de cloro. Como las horas de filtración son pocas el agua no tiene suficeinte circulación, Te recomiendo filtrar en forma espaciada unas 4 horas 2 y dos por ejemplo. Subir el nivel de cloro naturalmente aplicando cloro liquido (esto te subirá también el pH. El pH ideal para una piscina que trabaja con "Cloro" es 7.0, si es más bajo no es tan grave aunque es recomendable llevarlo a los rangos recomendados, usa Carbonato de sodio (ceniza), 6 grs. Por cada 0,1 unidad de pH por m3, que quieras subir. Como no tengo valores ¿?. No las algas no son consecuencia de tener un pH muy bajo sino de baja circulación y falta de cloro.